Equipo Marussia se defendió de acusaciones

El equipo Marussia refutó las versiones que afirmaron que le indicaron acelerar a Jules Bianchi antes de su accidente y mostraron que el piloto francés frenó antes de chocar.
El equipo Marussia refutó las versiones que afirmaron que le indicaron acelerar a Jules Bianchi antes de su accidente y mostraron que el piloto francés frenó antes de chocar.
 El equipo Marussia refutó las versiones que afirmaron que le indicaron acelerar a Jules Bianchi antes de su accidente y mostraron que el piloto francés frenó antes de chocar.  (Foto: Getty, )
París, Francia (EFE) -
  • El equipo de Jules Bianchi negó que le hayan pedido acelerar al piloto

El piloto francés de Fórmula 1 Jules Bianchi, en estado crítico tras su accidente en el Gran Premio de Japón del 5 de octubre, frenó antes del choque, afirmó este miércoles la escudería Marussia, en un comunicado para rechazar con vehemencia las informaciones publicadas en la prensa. "Jules frenó cuando vio las dos banderas amarillas (que muestran los comisarios del circuito en caso de peligro). Es un hecho irrefutable, como demuestra la telemetría que el equipo envió a la FIA", aseguró el equipo anglo-ruso. El 5 de octubre, en el circuito de Suzuka, el coche del francés chocó violentamente contra una grúa que apartaba el Sauber del alemán Adrian Sutil, que se había salido de la pista un poco antes. La pregunta es si Biachi vio las banderas amarillas que mostraron los comisarios tras el accidente de Sutil y si frenó. "Durante la rueda de prensa celebrada el 10 de octubre en Sochi (antes de la siguiente carrera), Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, confirmó que el equipo había proporcionado los datos, que (la FIA) los habían analizado y que Jules frenó", añadieron los responsables de Marussia. Este texto se tras la publicación de una información, sobre todo por el diario alemán Bild, según la cual Marussia ordenó a Bianchi acelerar tras el accidente de Sutil para mantenerse por delante del piloto sueco Marcus Ericsson (Caterham). "El equipo Marussia está escandalizado y enfadado tras estas afirmaciones. Su piloto está en estado crítico en el hospital y el equipo mostró que su prioridad absoluta es apoyar a Jules y su familia. En estas circunstancias, es triste tener que responder a rumores e imprecisiones sobre las circunstancias del accidente, que son totalmente falsas, pero al equipo no le ha quedado otra opción", prosiguió el escrito. "Se envió a la FIA una copia sonora y una transcripción de la comunicación entre Jules y el equipo (durante el Gran Premio de Japón). En ellas se aprecia que en ningún momento antes del accidente el equipo le pide o sugiere a Jules que acelere", concluyó Marussia.

No te pierdas