FIA avaló el trazado para el GP de México

El vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo, José Abed, aseguró que el diseño del nuevo circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez cumple con los requisitos de seguridad...
El vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo, José Abed, aseguró que el diseño del nuevo circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez cumple con los requisitos de seguridad establecidos para la Fórmula Uno.
 El vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo, José Abed, aseguró que el diseño del nuevo circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez cumple con los requisitos de seguridad establecidos para la Fórmula Uno.
Ciudad de México -
  • La seguridad del circuito fue uno de los principales requisitos para los diseñadores

El vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), José Abed, aseguró que el diseño del nuevo circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez cumple con los requisitos de seguridad y modernidad establecidos para la Fórmula Uno. "La seguridad está garantizada para el Autódromo de México en todos los aspectos, (incluso) si tenemos lluvia o cualquier eventualidad". Abed agregó que el primer Congreso de Medicina Deportiva enfocada al automovilismo, a celebrarse la próxima semana en Acapulco, servirá para preparar a los médicos que estarán involucrados en el Gran Premio de México el próximo año. "Esto nos va a llevar a tener la calidad suficiente en médicos de rescate y además tendremos una enfermería, como está marcado en el proyecto, con todo lo necesario para en caso de un accidente, tener reacción médica y poder atenderlo. "Además tenemos hospitales cercanos, como es el hospital español, que ya ha trabajado aquí en la época pasada (del GP de México). La atención médica está garantizada, la FIA siempre está atenta a esta situación". El directivo dijo que la seguridad fue el primer requisito solicitado por la FIA para la realización de la carrera y la empresa encargada del diseño, Tilke, reconoció este aspecto como uno de los puntos de partida en la remodelación del recinto de la Magdalena Mixhuca. "El tercer reto que tenemos es la FIA, en los últimos años, la FIA ha logrado mejorar los estándares de seguridad considerablemente, pero eso implica que tenemos que diseñar áreas de escape, barreras de contención, etc. "Todo es un reto para el diseñador, de trabajar con lo que tenemos. El tercer reto, es cómo hacemos este autódromo seguro para evitar accidentes", comentó Christian Epp, representante de Tilke en América Latina. Tilke y Epp trabajaron recientemente en el proyecto del Circuito de las Américas en Austin, donde se llevará a cabo el Gran Premio de Estados Unidos por tercera vez el próximo 2 de noviembre. A FAVOR DE LA CABINA CERRADA EN F1 Abed descartó que la ausencia de una cabina cerrada en el monoplaza fuera un agravante en el accidente del piloto francés Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón, pero aseguró que es una medida de seguridad viable que la FIA ya había propuesto, mas la respuesta de las escuderías fue negativa. "Se ha estado viendo, se está estudiando y tan pronto haya resultados del estudio, los daremos a conocer. "Todo es cuestión de poderlo platicar a fondo con los equipos. Nosotros ya lo habíamos propuesto anteriormente, los equipos no quisieron porque se le quitaría ese ambiente. Pero no fue causa del accidente, de si tenía o no cabina". Claire Williams, Directora de la escudería que lleva su apellido, y el piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, propusieron que se contemplara la introducción de una cabina cerrada en los bólidos de la máxima categoría del automovilismo, tras el grave choque que dejó a Bianchi en estado crítico.

No te pierdas