Hamilton mantuvo dominio en ensayos de Austin

El piloto británico Lewis Hamilton, líder del campeonato sobre su Mercedes, dominó los entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, este viernes en el Circuito de las...
El piloto británico Lewis Hamilton, líder del campeonato sobre su Mercedes, dominó los entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, este viernes en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
 El piloto británico Lewis Hamilton, líder del campeonato sobre su Mercedes, dominó los entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, este viernes en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.  (Foto: Getty)
Austin, Texas, Estados Unidos (EFE) -
  • "Checo" Pérez terminó en la posición 14 y Esteban Gutiérrez fue 17

El piloto británico Lewis Hamilton, líder del campeonato sobre su Mercedes, dominó los entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, este viernes en el Circuito de las Américas en Austin, Texas. Hamilton fue el más rápido en las dos sesiones por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, sobre el que tiene 17 puntos de ventaja en el Mundial. El inglés firmó un mejor tiempo de 1:39.085 mientras que el germano se quedó muy cerca (1:39.088). El tercero en discordia pero a más de un segundo fue el español y doble campeón del mundo Fernando Alonso (1:40.189), que disputaría una de sus últimas carreras sobre un Ferrari ya que todos los rumores apuntan a que saldrá del equipo al final de la temporada rumbo a McLaren. Hamilton no ha dado tregua a sus competidores en estas jornadas de entrenamientos libres, en las que se ha impuesto en 14 de las 17 pruebas que se llevan disputadas del campeonato. El tercero en discordia pero a más de un segundo fue el español y doble campeón del mundo Fernando Alonso (1:40.189), que podría estar disputando una de sus últimas carreras sobre un Ferrari ya que todos los rumores apuntan a que saldrá del equipo al final de la temporada rumbo a McLaren. Hamilton no ha dado tregua a sus competidores en estas jornadas de entrenamientos libres, en las que se ha impuesto en 14 de las 17 pruebas que se llevan disputadas del campeonato. Por otro lado, los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber) terminaron en el lugar 14 y 17 durante las prácticas, de forma respectiva, El australiano Daniel Ricciardo, el único capaz de acabar con la hegemonía de Mercedes tres veces esta campaña con sus triunfos en Canadá, Hungría y Bélgica, finalizó en cuarto lugar, por delante de Felipe Massa (Williams) y Kimi Raikkonen (Ferrari). La sorpresa del día fue el ruso Daniil Kvyat, que fue séptimo sobre un Toro Rosso. Las cosas no fueron tan bien para el cuatro veces Campeón Mundial Sebastian Vettel, que sólo pudo realizar unas pocas vueltas de instalación antes de entrar en su garaje.

No te pierdas