Ferrari, un 'cuento de hadas' para Vettel

El alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial de Fórmula Uno, calificó como "un cuento de hadas" su primer contacto oficial con el equipo Ferrari.
El alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial de Fórmula Uno, calificó como "un cuento de hadas" su primer contacto oficial con el equipo Ferrari.
 El alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial de Fórmula Uno, calificó como "un cuento de hadas" su primer contacto oficial con el equipo Ferrari.  (Foto: )
Maranello, Italia (Reuters) -
  • El ex piloto de Red Bull quedó fascinado con su nuevo equipo tras reunirse con el Presidente Sergio Marchione

El alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial de Fórmula Uno, calificó como "un cuento de hadas" su primer contacto oficial con el equipo Ferrari, en cuya fábrica de Maranello estuvo los cuatro últimos días.

Vettel, cuyo contrato con Red Bull Racing venció la semana pasada, llegó a la fábrica de Ferrari el pasado viernes. El sábado pilotó un monoplaza rojo de 2012 en la pista de Fiorano, y el domingo pasó buena parte del día en el simulador. Este lunes se reunió con miembros del equipo, informó la escudería italiana.

El tetracampeón germano tuvo este lunes la oportunidad de departir con el Presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, con el nuevo jefe deportivo del equipo, Maurizio Arrivabene, así como con el responsable técnico, James Allison.

"Hay muchos cuentos de hadas acerca de Ferrari y así es como te sientes al pilotar un coche rojo", explicó Vettel en un vídeo difundido este lunes por la 'Scuderia'.

"Al final esto sólo confirma estos cuentos de hadas. No es sólo una historia, es una leyenda verdadera", agregó Vettel.

"Es una sensación realmente especial pasar a formar parte de esto y estar dentro del coche. He visto a gente acercarse al circuito y trepar por los muros para poder ver el coche. Definitivamente existe algo muy mágico y nunca olvidaré lo que he vivido".

Sebastian Vettel llegó a la Fórmula Uno en 2006 con el equipo BMW Sauber, en el que también estuvo en 2007. Al año siguiente corrió con Toro Rosso, con el que en el Gran Premio de Italia de 2008 logró su primer triunfo; y entre 2009 y 2014 pilotó para Red Bull Racing, equipo con el que logró cuatro títulos mundiales seguidos entre 2010 y 2013.

Vettel, de 26 años, ahora llega a Ferrari en sustitución del bicampeón mundial español Fernando Alonso, que vistió de rojo los cinco últimos años. Su compañero en 2015 será el finlandés Kimi Raikkonen.

No te pierdas