Buemi ganó Punta del Este en Fórmula E

El suizo Sebastien Buemi (e-Dams) ganó la tercera prueba de la Fórmula E, disputada en Punta del Este (Uruguay), donde el brasileño Lucas di Grassi (Abt) mantuvo el liderato al ser tercero en una...
El suizo Sebastien Buemi (e-Dams) ganó la tercera prueba de la Fórmula E, disputada en Punta del Este (Uruguay), donde el brasileño Lucas di Grassi (Abt) mantuvo el liderato al ser tercero en una prueba en la que los españoles Jaime Alguersuari.
 El suizo Sebastien Buemi (e-Dams) ganó la tercera prueba de la Fórmula E, disputada en Punta del Este (Uruguay), donde el brasileño Lucas di Grassi (Abt) mantuvo el liderato al ser tercero en una prueba en la que los españoles Jaime Alguersuari.  (Foto: Getty, )
Punta del Este, Uruguay (Reuters) -
  • Buemi subió a lo alto del podio, escoltado por los brasileños Piquet y Di Grassi

El suizo Sebastien Buemi (e-Dams) ganó la tercera prueba de la Fórmula E, disputada en Punta del Este (Uruguay), donde el brasileño Lucas di Grassi (Abt) mantuvo el liderato al ser tercero en una prueba en la que los españoles Jaime Alguersuari (Virgin) y Oriol Serviá (Dragon) acabaron quinto y noveno, respectivamente.

Buemi, Campeón del Mundo de resistencia este año, que salió cuarto en Punta del Este, estrenó este sábado su casillero de victorias en el campeonato de coches eléctricos, en la que tres brasileños acabaron entre los mejores seis, con Nelsinho Piquet (China Racing) segundo, en una carrera en la que otro excompañero del doble campeón español de Fórmula Uno Fernando Alonso, el italiano Jarno Trulli (Trulli), fue cuarto, por delante de Alguersuari y del paulista Bruno Senna (Mahindra).

El francés Jean-Eric Vergné, que en F1 será sustituido por el español Carlos Sainz en Toro Rosso, debutó en el campeonato eléctrico, a bordo de un Andretti, con una 'pole' que le otorga tres puntos pero que no le sirvió de mucho, ya que acabó la carrera -a 31 vueltas, en un circuito urbano de 2,8 kilómetros- antes de tiempo.

Buemi subió a lo alto del podio, escoltado por los brasileños Piquet y Di Grassi, que entrará líder en Buenos Aires, sede de la cuarta prueba del campeonato, el próximo 10 de enero.

Di Grassi, ganador en Pekín, segundo en Putrajaya y tercero este sábado en Uruguay, lidera el campeonato con 58 puntos, dieciocho más que Buemi y que Bird; mientras que Serviá es noveno, con 17; y Alguersuari décimo, con 14.

Resultado de la prueba de Punta del Este, 31 vueltas:

1. Sebastien Buemi (SUI/e-dams) 49:08.990

2. Nelsinho Piquet (BRA/China Racing) a 0.732

3. Lucas di Grassi (BRA/Abt) a 2.635

4. Jarno Trulli (ITA/Trulli) a 4.163

5. Jaime Alguersuari (ESP/Virgin) a 4.698

No te pierdas