Corredores de F1 deberán tener 18 años

El organismo que regula la Fórmula Uno publicó detalles del nuevo sistema de licencias que introducirá en 2016 para asegurarse que sólo conductores de más de 18 años y con suficiente experiencia...
El organismo que regula la Fórmula Uno publicó detalles del nuevo sistema de licencias que introducirá en 2016 para asegurarse que sólo conductores de más de 18 años y con suficiente experiencia compitan en la carrera.
 El organismo que regula la Fórmula Uno publicó detalles del nuevo sistema de licencias que introducirá en 2016 para asegurarse que sólo conductores de más de 18 años y con suficiente experiencia compitan en la carrera.  (Foto: )
New York, Estados Unidos (CNN) -
  • La FIA cambió las condiciones para conseguir súper licencias

El organismo que regula la Fórmula Uno publicó detalles del nuevo sistema de licencias que introducirá en 2016 para asegurarse que sólo conductores de más de 18 años y con suficiente experiencia compitan en la carrera.

Las nuevas reglas, en un apéndice del código deportivo internacional en el sitio de internet de la FIA, habrían mantenido fuera de la parrilla de salida de este año al joven de 17 años Max Verstappen.

El holandés fue contratado por el equipo de Red Bull Toro Rosso cuando tenía 16 años y está previsto que debute en Australia en marzo como el piloto más joven de la historia.

El nuevo sistema de puntos también habría forzado al campeón del mundo en 2007 Kimi Raikkonen a aplazar su debut mientras que el australiano Daniel Ricciardo, vencedor de tres carreras la pasada temporada para Red Bull, no habría podido incorporarse en 2011.

Para otros pilotos cuyas plazas en la Fórmula Uno se las deben más al dinero que al talento también podría ser más difícil conseguir la licencia en un futuro.

A partir del próximo año, quien solicite una súper licencia debe tener carné de conducir y al menos 18 años al comienzo del campeonato.

El piloto deberá contestar preguntas sobre el código deportivo internacional y la regulación y haber completado al menos el 80 por ciento de dos temporadas enteras de campeonatos de clasificación.

Los nuevos pilotos tendrán también que haber rodado al menos 300 kilómetros en un coche de F1 a velocidad de carrera y por más de un período de dos días.

Los pilotos sumarán puntos de categorías junior, y se necesitarán 40 puntos en tres años para poder conseguir la licencia.

No te pierdas