Falleció piloto Michael Hernik en Rally Dakar

El fallecimiento del piloto de motos polaco, Michal Hernik, enlutó el Rally Dakar en la tercera etapa que unió las ciudades argentinas de San Juan y Chilecito.
El fallecimiento del piloto de motos polaco, Michal Hernik, enlutó el Rally Dakar en la tercera etapa que unió las ciudades argentinas de San Juan y Chilecito.
 El fallecimiento del piloto de motos polaco, Michal Hernik, enlutó el Rally Dakar en la tercera etapa que unió las ciudades argentinas de San Juan y Chilecito.  (Foto: Getty)
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • El piloto español Joan Barreda (Honda) mantuvo el liderato de la general

El fallecimiento del piloto de motos polaco, Michal Hernik, enlutó el Rally Dakar en la tercera etapa que unió las ciudades argentinas de San Juan y Chilecito, y que mantuvo como líderes al español Joan Barreda en motos y al qatarí Nasser Al-Attiyah en autos.

Con una sangría de 54 vehículos que desertaron de la prueba, esta especial de poco más de poco más de 220 kilómetros para motos/quads y 282 para autos/camiones supuso un respiro del agotador calor que reinó en la etapa anterior.

El polaco Michal Hernik, con el número 82 de motos y de tan sólo 39 años, se transformó en la quinta víctima del Dakar desde el desembarco del antiguo rally africano en tierras sudamericanas en 2009.

A 300 metros de la pista y sin casco, el piloto del equipo Farma Prom satélite de KTM, fue hallado por un helicóptero medicalizado que constató el deceso del piloto.

La organización lamentó la triste noticia y envió las condolencias a sus familiares en la palabra del máximo responsable de la prueba, el francés Etienne Lavigne que relató.

"Como no teníamos noticias de Michal, decidimos comenzar a buscarlo y el helicóptero médico lo localizó a las 16:03. Si bien los médicos intentaron reanimarlo, el cuerpo yacía sin vida junto a su moto".

En el aspecto estrictamente deportivo, en motos el español Joan Barreda (Honda) mantuvo el liderato de la general, al arribar en la tercera posición de una especial que ganó el austríaco Matthias Walkner (KTM).

Barreda, nacido en Torreblanca, marcha primero con un tiempo total de 9 horas, 43 minutos y cinco segundos, con una ventaja de cinco minutos y 33 segundos sobre el portugués Paulo Gonçalves (Honda), que fue quinto en la especial de hoy, mientras que el austríaco Matthias Walkner completó el podio.

No te pierdas