Roma ganó novena etapa del Rally Dakar

En coches, el también español Joan Roma (Mini) logró su primer triunfo parcial en una jornada en la que el qatarí, Nasser Al-Attiyah (Mini), sacó tajada de los problemas de sus rivales.
En coches, el también español Joan Roma (Mini) logró su primer triunfo parcial en una jornada en la que el qatarí, Nasser Al-Attiyah (Mini), sacó tajada de los problemas de sus rivales.
 En coches, el también español Joan Roma (Mini) logró su primer triunfo parcial en una jornada en la que el qatarí, Nasser Al-Attiyah (Mini), sacó tajada de los problemas de sus rivales.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Coma cometió un pequeño error de navegación en el inicio de la especial

El español Marc Coma (KTM) se mantiene como líder de la general de motos del rally Dakar pese a ceder 3:43 minutos al segundo, el portugués Paulo Gonçalves (Honda), que es su gran amenaza, en la novena etapa, disputada entre Iquique y Calama, en Chile.

En coches, el también español Joan Roma (Mini) logró su primer triunfo parcial en una jornada en la que el qatarí, Nasser Al-Attiyah (Mini), sacó tajada de los problemas de sus rivales para afianzarse en el liderato de la clasificación general.

El ganador de la novena etapa de motos, con 450 kilómetros de especial, fue el también portugués Helder Rodrigues (Honda), que aventajó en 3:51 minutos a Gonçalves, segundo en la meta, y en 7:34 a Marc Coma, tercero.

Rodrigues sumó su segundo triunfo parcial en el Dakar 2015, tras el obtenido en la sexta etapa, aunque en la general está a más de tres horas del líder, tiempo que cedió de golpe en la infernal jornada del lunes.

Marc Coma, que el lunes logró el liderato tras los problemas mecánicos de su compatriota Joan Barreda (Honda) en las dos anteriores jornadas, sigue al frente de la general de motos, ahora con una renta de 5:28 sobre Gonçalves, segundo, y ya 26:52 respecto al chileno Pablo Quintanilla (KTM), tercero y que en la novena etapa fue noveno a 23:15 minutos de Rodrigues y a un cuarto de hora del español.

En la etapa de este martes, Coma cometió un pequeño error de navegación en el inicio de la especial, en la zona de dunas de Iquique, con mucha niebla.

No te pierdas