'Checo' tendrá un auto más agresivo en 2015

La emoción de la Fórmula 1 se acerca cada vez más a México; el tapatío Sergio Pérez presentó este miércoles el nuevo auto que correrá en 2015
Ciudad de México -
  • La escudería Force India presentó el nuevo VJM08 en el Museo Soumaya

La emoción de la Fórmula 1 se acerca cada vez más a México; el tapatío Sergio Pérez presentó este miércoles la nueva carrocería del auto que correrá en 2015 en un evento que sirvió como preparativo de cara al Gran Premio que se disputará el próximo 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Juntó con el alemán Nico Hulkenberg, su compañero en Force India, y el Director de la escudería, Vijay Mallya, "Checo" compartió sus impresiones sobre el bólido en el Museo Soumaya de la Ciudad de México.

Se trata de un auto que pretende reflejar una imagen más agresiva y a la vez elegante, y que a diferencia del pasado, lleva detalles en color plateado. Por otro lado, se mantiene el negro y los tonos de la bandera de la India, lugar de origen del equipo que terminó sexto en el Campeonato Mundial de Constructores en 2014.

"Es uno de sus autos que tú ves y te encantan", dijo Pérez, quien además habló sobre sus posibilidades con el nuevo monoplaza.

"Espero que logremos un lugar (en el podio), la gente tiene que entender que es difícil, no tenemos el mismo presupuesto que algunas de las escuderías más grandes, pero lo único que puedo asegurar es que voy a dar más del 100 por ciento".

Los ingenieros de Force India tuvieron el reto de construir un auto que se apegara a las nuevas reglas de competencia avaladas por FIA el año pasado. Para 2015 todo será diferente, pues la experiencia lograda, les permitió diseñar un coche más competitivo, según Mallya.

"Hemos construido el automóvil con nuevas fortalezas, me siento optimista por la competitividad que puede tener este auto en 2015.

"Mercedes va a construir un motor soberbio, tenemos un súper motor y dos súper pilotos", comentó el directivo, quien reconoció que los nuevos cambios se notarán más a partir de la estancia del Mundial de F1 en Europa.

"Checo" agregó que, si bien tiene una relación de armonía con Hulkenberg, la naturaleza de ambos es competitiva y espera que la presión que se puedan generar sea un impulso más para el equipo.

No te pierdas