Quiero más podios en 2015: 'Checo' Pérez

A poco menos de dos meses para el Gran Premio de Australia, Sergio Pérez se mostró ansioso por el inicio de la nueva temporada de la Fórmula Uno y por subirse al Force India VJM08.
Ciudad de México -
  • En 2015 será la segunda campaña con motores V6 de 1.6 litros turbocargados

A poco menos de dos meses para el Gran Premio de Australia, Sergio Pérez se mostró ansioso por el inicio de la nueva temporada de la Fórmula Uno y por subirse al Force India VJM08, con el que buscará nuevas alegrías en la Máxima Categoría del automovilismo mundial.

"Es bueno tener unas vacaciones, pero he extrañado estar sentado en un coche de Fórmula Uno, es el mejor sentimiento en el mundo y no puedo esperar para probar el nuevo auto. Mi motivación es extremadamente alta", dijo "Checo" durante la presentación del coche en la Ciudad de México.

La 2015 será la segunda campaña con motores V6 de 1.6 litros turbocargados y autos impulsados por motores híbridos, que en 2014 fueron un dolor de cabeza para algunos equipos que no pudieron adaptarse de inmediato a las nuevas reglas de competencia. En 2015, no habrá nuevas sorpresas para "Checo" y su compañero, el alemán Nico Hulkenberg en la parte técnica.

"Las reglas no cambiaron y eso nos beneficiará como equipo. Me gustan estas reglas y los motores V6 ayudaron a crear carreras competitivas y cerradas. Al final de 2014 me sentía muy confiado en el coche, quiero seguir con ese momentum en la nueva temporada. Quiero más podios".

Aunque Hulkenberg aseguró que la consistencia en el reglamento "hará las cosas más fáciles", "Checo" Pérez destacó el aumento del nivel de competencia en el Mundial. Delante, Force India tiene sólo a las mejores escuderías, con Mercedes a la cabeza, y para mejorar el sexto puesto logrado en 2014 dependerá de la capacidad del mexicano y de su compañero.

"Hicimos la mejor temporada de la historia del equipo, es lo que tenemos que hacer para esta temporada. No va a ser nada fácil, hay muchos equipos que están mejorando muy fuerte y va a ser difícil mantener el nivel que demostramos y todavía más superarlo.

Pérez se convertirá en el primer piloto local en correr a bordo de un F1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez tras 45 años, el próximo 1 de noviembre en el regreso del Gran Premio de México.

"Será un momento muy emotivo para mí y no puedo dejar de sonreír al pensar que voy a correr en casa frente a mi afición. Cada lugar al que voy, veo mucha emoción y todos ya me preguntan dónde les conviene quedarse (en México) y dónde pueden encontrar la mejor comida. Es un orgullo ver que el deporte que amo vuelva a México y estoy seguro que será un evento espectacular para los fans".

MANTENER A 'CHECO', UNA VENTAJA PARA FORCE INDIA

La mancuerna de Pérez y Hulkenberg sumó 155 puntos sobre las pistas en 2014. Antes, el mejor registro de Force India había sido de 107 tantos, logrados en la campaña 2012. En siete años dentro de la Fórmula Uno, ambos han sido la mejor pareja de pilotos que ha tenido el equipo.

"Es una de nuestras fortalezas (la alineación titular) y mantener tanto a Nico como a Sergio para el segundo año, es una ventaja porque le da consistencia al equipo de ingenieros. Los dos pilotos están consolidados y cómodos en esre ambiente, eso significa que pueden concentrarse sólo en manejar. Los dos son capaces de hacer grandes cosas", dijo Otmar Szafnauer, jege de operaciones de Force India.

No te pierdas