México, la afición número uno en F1: 'Checo' Pérez

El piloto tapatío de Force India Sergio Pérez elogió el trazado que tendrá el Autódromo Hermanos Rodríguez y dijo que el Gran Premio de México será una carrera única, no sólo por las cuestiones...
Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México -
  • El mexicano reconoció la dificultad de pelear por algo más que la media tabla en F1

El piloto tapatío de Force India Sergio Pérez elogió el trazado que tendrá el Autódromo Hermanos Rodríguez y dijo que el Gran Premio de México será una carrera única, no sólo por las características técnicas de la pista, sino por el público local.

"México va a ser la afición número uno, donde los pilotos no han vivido algo así antes. Yo creo que en España se vive muy intensa la Fórmula Uno con Alonso; en Alemania, donde tienen mucha historia. Pero nada se va a comparar con México.

"La entrada al estadio (Foros Sol) es increíble, es la curva 12, tienes toda la grada de frente, es algo que sólo aquí lo tienes, no hay otro circuito en el mundo donde tengas tan cerca a la gente".

Su compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg, coincidió y se mostró contento por volver el próximo 1 de noviembre para probar el poder del VJM08 sobre el nuevo asfalto capitalino.

"Han sido unos días fantásticos y una gran experiencia en la Ciudad de México. Me gusta mucho la vibra de la ciudad, puedo sentir mucho apoyo de los mexicanos".

Pérez destacó la recta principal y la variedad de curvas que ofrecerá el futuro circuito de la Magdalena Mixhuca y reiteró su deseo de correr en casa, algo que no hace desde hace 13 años.

"El circuito se presta para una buena carrera, con esta recta va a haber rebases, eso es lo importante.

"Lo único que puedo garantizar es que voy a dar mi 1000 por ciento el fin de semana de México. No sabemos qué tan competitivos vamos a llegar a esta carrera, pero de mi parte no va a quedar absolutamente nada".

"Checo" reconoció los límites de la escudería Force India, respecto a los mejores equipos como Mercedes o Red Bull, y dijo que el principal objetivo en 2015 será mejorar el sexto puesto logrado en el pasado Mundial de Constructores.

"El Campeonato no hay cómo pelearlo, hay que ser realistas, estamos en un equipo de media tabla, aspiramos  obviamente a ser campeones del mundo, ese es nuestro objetivo, pero… Yo creo que Mercedes va a estar adelante".

No te pierdas