Nico Hulkenberg 'rebasó' a 'Checo' en México

El alemán Nico Hulkenberg conquistó México con su sentido del humor, le dio la vuelta a su compañero de equipo, el tapatío Sergio Pérez, y arrancó risas cuando un niño lo interrogó en el Autódromo...
Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México -
  • El piloto alemán respondió con ironía sobre la fórmula para vencer al mexicano
  • Su comida mexicana favorita son las tortillas y las quesadillas

El alemán Nico Hulkenberg conquistó México con su sentido del humor, le dio la vuelta a su compañero de equipo, el tapatío Sergio Pérez, y arrancó risas cuando un niño lo interrogó en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Nico dudó en broma cuando le preguntaron si "Checo" merecía un golpe en la cara porque arriesgaba la integridad de otros pilotos por su estilo agresivo, como dijo el finlandés Kimi Raikkonen, aunque rápidamente rectificó.

"Pienso que 'Checo' es muy buen piloto, pero a veces para rebasar, creo que ese incidente (con Raikkonen) fue en Mónaco, y tienes que ser valiente cuando rebasas en Mónaco, eso fue un poco descarado, pero creo que no (se merece un golpe). Disfruto trabajar con él".

Hulkenberg compartió su secreto para ganar la competencia en Force India: "sólo voy a manejar más rápido que él", 

"Ya quisieras", le respondió el mexicano, quien terminó décimo en 2014, un lugar debajo del alemán.

De paso, Nico ensayó su incipiente español: "'Tiotihuacán', ¡cabrones!", dijo el germano sobre los lugares históricos que ha visitado. "En mi segunda vista, hace un año, fui a Cancún y ahora es mi primera vez en la Ciudad de México, estoy impresionado y regresaré".

Si bien no le produce miedo alguno la idea de correr a más de 300 kilómetros por hora sobre el asfalto del nuevo circuito capitalino, el picante es algo que no se atreve a probar.

"Me gustan las cosas básicas; tortillas, quesadillas o pollo, no me gusta el picante".

Un futuro talento de las pistas, Matías, lo cuestionó sobre si algún día será o no Campeón Mundial de F1 y él respondió con ironía: "yo pienso que sí puedo, ¿tú qué crees?”.

No te pierdas