Force India perdería entrenamientos en Montmeló

Sergio Pérez podría quedarse sin rodar su vehículo otra tanda de prácticas; el vehículo de Force India probablemente no esté listo hasta la tercera y última sesión de pruebas.
Sergio Pérez podría quedarse sin rodar su vehículo otra tanda de prácticas; el vehículo de Force India probablemente no esté listo hasta la tercera y última sesión de pruebas.
 Sergio Pérez podría quedarse sin rodar su vehículo otra tanda de prácticas; el vehículo de Force India probablemente no esté listo hasta la tercera y última sesión de pruebas.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Force India terminó sexto en el Campeonato de Constructores del año pasado

Sergio Pérez podría quedarse sin rodar su vehículo otra tanda de prácticas; el vehículo de Force India probablemente no esté listo hasta la tercera y última sesión de pruebas de la pretemporada de la Fórmula Uno, que se realizará en tres semanas en Barcelona.

Force India, el equipo del piloto mexicano Sergio Pérez, originalmente tenía planes de manejar esta semana en las primeras pruebas en Jerez, en el sur de España, aunque con el bólido del año pasado. A última hora decidió ausentarse porque iba a sacar pocas conclusiones útiles de las pruebas.

También se ausentará de la segunda serie de pruebas, del 19-22 de febrero, y en cambio espera estar listo para la sesión final, del 26 de febrero al 1 de marzo.

"Aunque todos trabajan duro para que el VJM08 esté listo para la próxima sesión en Barcelona, es más probable que el vehículo nuevo aparezca en la última prueba en Barcelona", señaló la escudería el miércoles en un comunicado.

Force India terminó sexto en el Campeonato de Constructores del año pasado. El alemán Nico Hulkenberg terminó noveno en el campeonato de pilotos, y "Checo" Pérez fue décimo.

Hulkenberg logró meterse entre los seis primeros en siete ocasiones, y Pérez. El mexicano logró el único podio del equipo, al terminar tercero en el Gran Premio de Bahrein en abril.

Ambos pilotos regresan esta temporada, que comienza el 15 de marzo en Melbourne, Australia.

No te pierdas