Ogier defenderá cima del Rally en Suecia

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen), actual Campeón del Mundo, defiende el liderato en el Mundial de Rallys entre el jueves y el domingo en el de Suecia.
El francés Sebastien Ogier (Volkswagen), actual Campeón del Mundo, defiende el liderato en el Mundial de Rallys entre el jueves y el domingo en el de Suecia.
 El francés Sebastien Ogier (Volkswagen), actual Campeón del Mundo, defiende el liderato en el Mundial de Rallys entre el jueves y el domingo en el de Suecia.  (Foto: Getty)
Estocolmo, Suecia (Reuters) -
  • El gran ausente en las pistas de nieve de Suecia será el español Dani Sordo

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen), actual Campeón del Mundo, defiende el liderato en el Mundial de Rallys entre el jueves y el domingo en el de Suecia, el único del calendario que se disputa íntegramente sobre nieve y hielo.

Ogier ya sabe lo que es ganar esta carrera, coto casi exclusivo de los pilotos escandinavos. En 2013 se convirtió en el segundo piloto no escandinavo en ganar esta carrera. También estuvo cerca de lograrlo el español Carlos Sainz, cuatro veces segundo y dos veces tercero.

Tras ganar la prueba inaugural, el Rally de Montecarlo, Ogier llega a Suecia como líder del Campeonato con 25 puntos, seis más que su compañero en el equipo Volkswagen, el finlandés Jari Matti Latvala, tres veces ganador del Rally de Suecia, en 2008, 2012 y 2014, y de nuevo el máximo favorito al triunfo final.

Tras ellos, dos noruegos, Andreas Mikkelsen (Volkswagen) y Mads Ostberg (Citroen), a 10 y 13 puntos de Ogier.

El gran ausente en las pistas de nieve de Suecia será el español Dani Sordo (Hyundai), que causa baja tras romperse dos costillas en una caída mientras montaba en bicicleta de montaña cerca de su casa y como parte de su entrenamiento.

Su sustituto en Suecia al volante del i20 WRC es el neozelandés Hayden Paddon, que será el compañero del otro titular, el belga Thierry Neuville.

No te pierdas