Viento, causa del accidente de Alonso

El equipo McLaren-Honda de Fórmula 1 emitió un comunicado en el que afirma que "el viento impredecible y racheado" fue el causante del accidente sufrido el domingo por el español Fernando Alonso.
El equipo McLaren-Honda de Fórmula 1 emitió un comunicado en el que afirma que "el viento impredecible y racheado" fue el causante del accidente sufrido el domingo por el español Fernando Alonso.
 El equipo McLaren-Honda de Fórmula 1 emitió un comunicado en el que afirma que "el viento impredecible y racheado" fue el causante del accidente sufrido el domingo por el español Fernando Alonso.  (Foto: Getty)
Montmeló, Barcelona -
  • McLaren explicó que el coche de Alonso se fue largo en la curva tres

El equipo McLaren-Honda de Fórmula 1 emitió un comunicado en el que afirma que "el viento impredecible y racheado" fue el causante del accidente sufrido el domingo por el español Fernando Alonso, durante unos entrenamientos en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Asimismo, McLaren aseguró que el accidente no se debió a fallo mecánico alguno del monoplaza y que Fernando Alonso estaba consciente en el momento de impactar contra el muro de la curva tres del trazado de Montmeló ya que estaba pisando a fondo el pedal del freno.

"En las últimas 24 horas hemos analizado detalladamente el coche de Fernando y los datos de la telemetría para comprender la causa o causas de su accidente. En este punto podemos llegar a algunas firmes conclusiones", afirmó el equipo con sede en Woking. McLaren explicó que el coche de Alonso se fue largo en la entrada de la curva tres, rápida en subida y a derechas, y pasó por encima de la moqueta de 'astroturf' que marca los límites del trazado. La consecuente pérdida de tracción causó un grado de inestabilidad que devolvió al coche de nuevo a la parte interior del trazado, donde recuperó tracción y le hizo impactar lateralmente contra el muro. "Finalmente. También podemos determinar que no hubo descarga eléctrica alguna o irregularidad de tipo alguno en el ERS (sistema de recuperación de energía cinética) del coche, ni antes, ni durante, ni después del incidente", afirmó el equipo. Y explica que tras ese impacto inicial, el coche se deslizó pegado al muro unos 15 metros antes de detenerse, y que las cuatro ruedas permanecieron en el coche y no hubo daños importantes en el chasis o en su estructura entre las ruedas delanteras y traseras.

No te pierdas