Hamilton, a emular a Senna en títulos F1

Lewis Hamilton busca el tercer campeonato con el que empataría a su ídolo de juventud, el brasileño Ayrton Senna.
Lewis Hamilton busca el tercer campeonato con el que empataría a su ídolo de juventud, el brasileño Ayrton Senna.
 Lewis Hamilton busca el tercer campeonato con el que empataría a su ídolo de juventud, el brasileño Ayrton Senna.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Hamilton tuvo que esperar cinco temporadas para conseguir su segundo título

El británico Lewis Hamilton conquistó el año pasado su segundo título mundial, bien merecido tras un magnífico duelo con su compañero de equipo el alemán Nico Rosberg; y busca el tercer campeonato con el que empataría a su ídolo de juventud, el brasileño Ayrton Senna.

Si el Mercedes W06 Híbrido se muestra tan fiable como en los ensayos invernales en Jerez y Barcelona, nos encaminamos directamente al segundo round del combate entre Hamilton y Rosberg.

Con los demás equipos muy por detrás, es probable que Lewis sea todavía más difícil de batir que en años anteriores.

El británico tuvo que esperar cinco temporadas para conseguir su segundo campeonato del mundo. Concentrado al 200 por ciento en los reglajes para la carrera, a costa de sacrificar algunas clasificaciones, hizo un curso casi perfecto y terminó la temporada con 67 puntos de ventaja sobre Rosberg, gracias también a que los puntos de la última carrera en Abu Dabi valían doble.

Desde ese día, la tensión provocada por la lucha en cabeza entre estos dos amigos de la infancia decayó.

"Ya no hay más tensión, hemos vuelto a ser dos tipos normales que hablan de cosas normales", dijo Hamilton en una fiesta en Stuttgart (Alemania), sede de Mercedes-Benz, delante de 50 mil aficionados. Después tomó vacaciones y rompió una vez más con Nicole Scherzinger, la mujer de su vida.

El otro tema que hace elevar la tensión, es la renovación de su contrato con la marca de la "estrella". El doble campeón del mundo pide mucho dinero, pero las negociaciones van por buen camino según fuentes cercanas a la escudería.

"Estoy muy bien aquí. tengo contrato hasta 2015, no hay razón por la que precipitarse", dijo Hamilton en Navidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×