Germán Quiroga trazó nuevas metas para 2015

El piloto mexicano de automovilismo, Germán Quiroga, tres veces campeón de NASCAR México, cuenta con resultados internacionales destacados en su carrera que lo posicionan como uno de los pilotos...
El piloto mexicano de automovilismo, Germán Quiroga, tres veces campeón de NASCAR México, cuenta con resultados internacionales destacados en su carrera que lo posicionan como uno de los pilotos más representativos.
 El piloto mexicano de automovilismo, Germán Quiroga, tres veces campeón de NASCAR México, cuenta con resultados internacionales destacados en su carrera que lo posicionan como uno de los pilotos más representativos.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Quiroga abandonó NASCAR México en 2013 y fichó por el equipo Red Horse Racing

El piloto mexicano de automovilismo, Germán Quiroga, tres veces campeón de NASCAR México, cuenta con resultados internacionales destacados en su carrera que lo posicionan como uno de los pilotos más representativos de la fuerza latina en el automovilismo de Estados Unidos.

Como muchos, Germán comenzó su carrera desde temprana edad. Fue a los 14 años cuando acompañando a su padre conoció las pistas, despertando así, ese interés que lo llevaría un año después a debutar oficialmente.

Su primer carrera fue una comprobación de que las pistas eran lo suyo, pues logró calificar cuarto de 80 corredores, consiguiendo así, ser el Novato del año en la serie Neon de 1995. En el 2000 ganó el Subcampeonato de las Pick Up Dodge y para 2002, comenzaría su internacionalización corriendo en la Barber Pro en Estados Unidos e incorporándose a Gigante Racing.

Fue en 2009, mientras corría para el Equipo Telcel, que llegó su primer campeonato en la NASCAR Corona Series, proeza que repetiría los dos años siguientes, siendo el único piloto de la historia en lograr el Tricampeonato del serial mexicano.

Después de abandonar la NASCAR México, en 2013, fichó por el equipo Red Horse Racing, donde compitió toda la temporada manejando la camioneta número 77, con NET10 Wireless y OtterBox como patrocinadores.

Ese año en Daytona no comenzó muy bien, pero Germán logró sobreponerse y consiguió una pole position (Iowa), dos terceros lugares (Texas y Pocono), seis top 10 y lideró 63 vueltas. Esa época fue de asentamiento y aprendizaje, mismo que más tarde le ayudarían para llegar al 2014 con la determinación y preparación necesaria en Estados Unidos.

Entonces volvió a correr en el Red Horse Racing en la NCWTS, donde asentó su experiencia en categoría de camionetas, obteniendo magníficos resultados, estando a punto, inclusive, de liderar la clasificación general. Ese año conseguiría además, dos segundos puestos (en Gateway y Bowmanville), y el sexto puesto definitivo en la clasificación general, el mejor logrado hasta ese momento por un piloto latino en las series nacionales de NASCAR.

Esos números fueron los que lo convirtieron en uno de los pilotos más representativos de la fuerza latina en el automovilismo en Estados Unidos.

Para este año, Germán Quiroga prepara una sorpresa para todos los fans de NASCAR y del automovilismo; un proyecto titulado Nation Rising Kickstarter que está pronto a lanzar este 22 de marzo, y con el cual pretende conseguir patrocinios para continuar su carrera y seguir cosechando buenos resultados tanto para sus equipos como para el automovilismo mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×