Alonso robó atención previo al GP de Malasia

La Fórmula Uno llega esta semana a Malasia para el segundo Gran Premio de la temporada, donde el dominio absoluto de Mercedes quedará en un segundo plano ante la incorporación tardía de Fernando...
 La Fórmula Uno llega esta semana a Malasia para el segundo Gran Premio de la temporada, donde el dominio absoluto de Mercedes quedará en un segundo plano ante la incorporación tardía de Fernando Alonso.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Jenson Button sólo pudo cruzar la línea de meta de Albert Park en el puesto 11

La Fórmula Uno llega esta semana a Malasia para el segundo Gran Premio de la temporada, donde el dominio absoluto de Mercedes quedará en un segundo plano ante la incorporación tardía de Fernando Alonso.

El Gran Premio de Australia que abrió la temporada fue peculiar ya que el actual campeón, Lewis Hamilton, lideró junto a su compañero de equipo Nico Rosberg una carrera en la que sólo 13 de los 20 coches continuaron en pista tras la primera vuelta.

Fallos mecánicos, coches poco preparados y lesiones representaron la mayoría de las retiradas, pero el bicampeón del mundo Alonso ni siquiera viajó a Melbourne tras el accidente de pretemporada el mes pasado en Barcelona en su regreso a McLaren.

Tras quedarse al margen de la competición para evitar el síndrome de impacto súbito, Alonso estará deseando volver a un equipo donde pasó una temporada infeliz en 2007, pero la alegría de su vuelta podría durar poco, a juzgar por el rendimiento de McLaren en Australia.

Con dificultades para conseguir ritmo y fiabilidad en el nuevo motor Honda, su compañero de equipo en McLaren, Jenson Button, sólo pudo cruzar la línea de meta de Albert Park en el puesto 11, mientras que el sustituto de Alonso, Kevin Magnussen, no pudo comenzar la carrera por problemas de motor.

El español confiará en que el equipo haya implementado mejoras importantes desde la carrera de Australia de hace dos semanas y al menos poder tener un coche lo suficientemente competitivo como para seguir el ritmo de sus competidores, algo que estuvo fuera de su alcance en Melbourne.

"Seguí muy de cerca el Gran Premio de Australia y estuve en contacto con el equipo desde el momento en que llegaron", dijo Alonso sobre la carrera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×