Hamilton, nueva 'Pole' en el GP de Malasia

El piloto británico Lewis Hamilton se impuso a las condiciones de lluvia y obtuvo la 'Pole Position' del Gran Premio de Malasia. 'Checo' Pérez saldrá desde la 14a. posición
 El piloto británico Lewis Hamilton se impuso a las condiciones de lluvia y obtuvo la 'Pole Position' del Gran Premio de Malasia. 'Checo' Pérez saldrá desde la 14a. posición
Sepang, Malasia -
  • Sebastian Vettel partirá de la segunda posición y Nico Rosberg será tercero

En una prueba de calificación cuya protagonista principal fue la torrencial lluvia que se registró en el circuito de Sepang, el británico Lewis Hamilton del equipo Mercedes mantuvo la constancia y consiguió la 'Pole Position' para el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, mientras que el mexicano Sergio Pérez, partirá desde el sitio 14 e intentará remontar posiciones.

Una de las gratas sorpresas, sobre todo para los aficionados, fue ver de nuevo a un auto de la escudería Ferrari peleando por las primeras posiciones, como sucedió con el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, quien logró colocarse en segundo sitio y dejó en tercero al otro representante de Mercedes, Nico Rosberg.

Las dos primeras partes de la calificación se llevaron a cabo sin contratiempos, pero la tormenta comenzaba a arreciar, por lo que al terminar la Q2 se hizo una pausa que se extendió durante casi 40 minutos, el pavimento estaba húmedo, situación que obligo a los 10 autos que participaron en la etapa final de la "quali" a utilizar neumáticos de lluvia extrema.

El Gran Premio de Malasia de F1 arrancará en el autódromo de Sepang, este domingo en punto de la 1 de la mañana, tiempo del Centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×