Circuito de Shanghai, duro para neumáticos F1

El piloto brasileño Felipe Massa (Williams) advirtió de que el circuito de Shanghai, que entre los días 10 y 12 de abril acogerá el Gran Premio de China, tercera prueba del Campeonato del Mundo de...
 El piloto brasileño Felipe Massa (Williams) advirtió de que el circuito de Shanghai, que entre los días 10 y 12 de abril acogerá el Gran Premio de China, tercera prueba del Campeonato del Mundo de F1, es duro para los neumáticos delanteros.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Los neumáticos delanteros serían los más afectados por las condiciones en China

El piloto brasileño Felipe Massa (Williams) advirtió de que el circuito de Shanghai, que entre los días 10 y 12 de abril acogerá el Gran Premio de China, tercera prueba del Campeonato del Mundo de F1, es duro para los neumáticos delanteros y que incluso podrían degradarse más rápido.

A pesar del especial cuidado que los pilotos deberán tener con los neumáticos delanteros en un pista que será dura y que a menudo generará degradación, Massa consideró en declaraciones facilitadas por su equipo que el de Shanghai es "un buen circuito".

"Siempre se verán adelantamientos allí debido a la larga recta, que tiene el efecto añadido del DRS (sistema de reducción de carga aerodinámica)", apuntó.

El piloto brasileño explicó que, debido a las similitudes existentes entre los circuitos de Shanghái y Barcelona, donde los equipos realizaron gran parte de las pruebas de pretemporada, los datos recogidos en la ciudad española "les pueden ayudar en la configuración del coche".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×