Mercedes dominó la 'Pole', 'Checo' saldrá 15 en China

Lewis Hamilton y Nico Rosberg no tuvieron rival en la sesión clasificatoria del Gran Premio de China, ante un intenso calor, los pilotos de Mercedes dominaron la pista y arrancarán 1 y 2 desde la...
 Lewis Hamilton y Nico Rosberg no tuvieron rival en la sesión clasificatoria del Gran Premio de China, ante un intenso calor, los pilotos de Mercedes dominaron la pista y arrancarán 1 y 2 desde la parrilla de salida.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El mexicano Sergio Pérez no logró avanzar de la Q2 y saldrá en lugar 15

Lewis Hamilton y Nico Rosberg no tuvieron rival en la sesión clasificatoria del Gran Premio de China, ante un intenso calor, los pilotos de Mercedes dominaron la pista y arrancarán 1 y 2 desde la parrilla de salida.

El mexicano Sergio Pérez se quedó corto en su intento de entrar al Top Ten y se quedó en la Q2; ‘Checo’ saldrá en la posición 15 a bordo de su Sahara Force India.

El alemán Sebastian Vettel logró recuperarse en la última vuelta de la Q3 y se coló en la tercera posición. “El Chico Maravilla” intentará nuevamente desbancar a Mercedes de la posición de honor en la carrera.

Hamilton cubrió su vuelta más rápida en los 5 mil 451 metros del Circuito Internacional de Shanghai con un tiempo de 1:35.782 minutos, sólo 42 centésimas menos que Rosberg.

De esta manera, Hamilton logró la 'Pole' 41 de su carrera y la quinta que consigue en Shanghai.

ALONSO, FUERA DESDE LA Q1

Fernando Alonso, Bicampeón Mundial y ganador en Shanghai en 2005 (Renault) y 2013 (Ferrari), quedó eliminado en la primera ronda de la clasificatoria y saldrá desde la decimoctava posición de la parrilla, tras marcar un tiempo de 1:39.280 minutos.

El también español Carlos Sainz (Toro Rosso) quedó eliminado en la segunda ronda de la clasificatoria pero saldrá en la séptima línea, por delante de Alonso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×