El neumático superblando debutará en Mónaco

El zero rojo superblando, con un compuesto totalmente nuevo, debutará este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 sobre el circuito más lento y revirado del año, según anunció...
 El zero rojo superblando, con un compuesto totalmente nuevo, debutará este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 sobre el circuito más lento y revirado del año, según anunció Pirelli la marca proveedora del Mundial.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Mónaco es la carrera con el promedio de velocidad más bajo y la curva más lenta

El zero rojo superblando, con un compuesto totalmente nuevo, debutará este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 sobre el circuito más lento y revirado del año, según anunció Pirelli la marca proveedora del Mundial.

El rojo superblando y el amarillo blando son los compuestos elegidos para Montecarlo.

El primero es un neumático "de bajo rango de trabajo, cuyo rápido calentamiento resulta ideal para el sinuoso trazado urbano".

Pirelli recordó su vínculo histórico con Mónaco: "El primer Gran Premio de Mónaco puntuable, disputado en 1950, lo ganó el gran Juan Manuel Fangio con un Alfa Romeo calzado con neumáticos Pirelli. Fangio también consiguió su última victoria en Mónaco, en 1957 (esta semana se cumplen 68 años), con neumáticos Pirelli, esta vez con un Maserati".

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, aseguró que "Mónaco es una de esas carreras que todo el mundo espera con ilusión: apenas existen palabras que puedan describir el espectáculo de forma apropiada".

Mónaco es la carrera con el promedio de velocidad más bajo y la curva más lenta de todo el Campeonato, lo que aumenta la importancia del agarre mecánico de los neumáticos frente al agarre aerodinámico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×