GP de Mónaco, uno de los más excitantes de F1

El español Fernando Alonso, dos veces ganador en Mónaco (2006 y 2007), describió la carrera de mayor "glamour" en el Mundial como uno de los más impresionantes y excitantes espectáculos de la...
El español Fernando Alonso, dos veces ganador en Mónaco (2006 y 2007), describió la carrera de mayor "glamour" en el Mundial como uno de los más impresionantes y excitantes espectáculos de la Fórmula uno y aseguró que como piloto, vives para carreras
 El español Fernando Alonso, dos veces ganador en Mónaco (2006 y 2007), describió la carrera de mayor "glamour" en el Mundial como uno de los más impresionantes y excitantes espectáculos de la Fórmula uno y aseguró que como piloto, vives para carreras  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • McLaren es la escudería más exitosa en la historia del GP de Mónaco con 15 victorias

El español Fernando Alonso, dos veces ganador en Mónaco (2006 y 2007), describió la carrera de mayor “glamour” en el Mundial como uno de los más impresionantes y excitantes espectáculos de la Fórmula uno y aseguró que como piloto, vives para carreras como esta.

"Mónaco es un acontecimiento único. El ambiente es fantástico y los desafíos del circuito son algo muy especial. Como piloto, vives para carreras como esta y, después de una decepcionante carrera en España hace dos semanas, no veo la hora de volver al coche", comenta Alonso en un comunicado del equipo McLaren.

Para el doble Campeón Mundial, Mónaco es uno de esos circuitos que están en su propia Liga. Aunque es casi imposible adelantar allí, produce uno de los más impresionantes y excitantes espectáculos del calendario de la Fórmula uno.

"Tanto el circuito como el lugar son únicos y eso lo hace tan especial. Hay tres áreas en las que hay que concentrarse para este Gran Premio: calificación, concentración y estrategia", explicó.

El equipo McLaren recuerda que es la escudería más exitosa en la historia del GP de Mónaco con 15 victorias, cinco de ellas a cargo del brasileño Ayrton Senna (fallecido en accidente en San Marino, 1994).

El otro piloto actual de McLaren, el británico Jenson Button, también ha ganado en el principado (2009).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×