Hamilton evitará 'luchar' con Rosberg en Mónaco

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) aseguró en la rueda de prensa del GP de Mónaco que está seguro que el incidente del año pasado con su compañero alemán Nico Rosberg.
 El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) aseguró en la rueda de prensa del GP de Mónaco que está seguro que el incidente del año pasado con su compañero alemán Nico Rosberg.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • En la carrera del año pasado, Rosberg se salió de pista en la curva cinco

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) aseguró en la rueda de prensa del GP de Mónaco que está seguro que el incidente del año pasado con su compañero alemán Nico Rosberg, que le impidió completar su última vuelta rápida tras una maniobra polémica, no volverá a ocurrir.

En la carrera del año pasado, Rosberg se salió de pista en la curva cinco tras realizar su vuelta rápida durante el último minuto de la clasificación, lo que provocó una bandera amarilla que impidió a Hamilton culminar el giro y amenazar la 'Pole' de su compañero.

"Estoy seguro de que el episodio del año pasado no volverá a ocurrir y no me siento presionado de ninguna manera. Voy con la idea de intentar hacerlo aún mejor que el año pasado y hacer una mejor vuelta", dijo el líder del Mundial.

El británico explicó que Rosberg, que fue el ganador del primer Gran Premio el año pasado, eligió ser el segundo en todas las clasificaciones de la temporada.

"Nico ganó la primera carrera y eligió salir segundo en las clasificaciones. Hay pros y contras de ser el primero o ser de los últimos en la clasificación, y por supuesto, la posibilidad de banderas amarillas o cosas así existe", dijo.

La 'Pole Position' de Rosberg en Mónaco el año pasado y la carrera rompieron una racha de cuatro victorias seguidas de Hamilton, algo para lo que el británico se siente ahora "más preparado".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×