Ogier buscará 5ta victoria en Rally de Portugal

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) buscará entre el jueves y el domingo su quinta victoria en el Rally de Portugal, con lo que igualaría el récord de triunfos en esta carrera del...
El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) buscará entre el jueves y el domingo su quinta victoria en el Rally de Portugal, con lo que igualaría el récord de triunfos en esta carrera del finlandés Markku Alen.
 El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) buscará entre el jueves y el domingo su quinta victoria en el Rally de Portugal, con lo que igualaría el récord de triunfos en esta carrera del finlandés Markku Alen.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Si gana, Ogier igualará el récord de cinco triunfos consecutivos de Markku Alen

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) buscará entre el jueves y el domingo su quinta victoria en el Rally de Portugal, con lo que igualaría el récord de triunfos en esta carrera del finlandés Markku Alen.

Ogier, ganador de los dos últimos títulos, llega a Portugal como líder destacado del Campeonato con 84 puntos por delante de dos noruegos: Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC), segundo con 51, y Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC), tercero con 37.

El francés ganó este año las tres primeras carreras (Montecarlo, Suecia y Mexico), pero en la tercera (Argentina) acabó lejos de la cabeza por problemas mecánicos en la primera etapa.

Ahora tratará de regresar a la senda del triunfo en Portugal, una carrera que ganó en 2010 con un Citroën C4 WRC, en 2011 con un Citroen DS 3 WRC, y las dos últimas en 2013 y 2014 con un Volkswagen Polo R WRC.

Si gana, Ogier igualará el récord de cinco triunfos de Markku Alen, que se impuso en las ediciones de 1975, 1977, 1978, 1981 y 1987. Tres de sus victorias fueron con un Fiat 131 Abarth. Su primer triunfo fue con un Fiat 124 Abarth Spider y el último al volante de un Lancia Delta HF.

La victoria de Ogier también igualaría el récord de triunfos consecutivos en Portugal que ostenta el italiano Massimo 'Miki' Biasion, que se impuso en las ediciones de 1988, 1989 y 1990 con un Lancia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×