Rosberg, a continuar desafío sobre Hamilton en Mónaco

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) buscará este fin de semana su tercera victoria en el Gran Premio de Mónaco para continuar el desafío a su compañero británico Lewis Hamilton.
 El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) buscará este fin de semana su tercera victoria en el Gran Premio de Mónaco para continuar el desafío a su compañero británico Lewis Hamilton.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Ningún piloto en activo repitió victoria tres veces consecutivas en el GP de Mónaco

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) buscará este fin de semana su tercera victoria en el Gran Premio de Mónaco para continuar el desafío a su compañero británico Lewis Hamilton, líder del Mundial, al que batió por primera vez este curso en el pasado Gran Premio de España.

Rosberg busca seguir la racha después de quebrar el habitual orden de los podios en Montmeló, derrotando a su compañero por primera vez en la temporada en una carrera en la que los Mercedes coparon los dos primeros puestos de la parrilla.

Pese a romper el dominio de su compañero, que llevaba tres victorias en cuatro carreras (solo le derrotó el Ferrari del alemán Sebastian Vettel en Malaysia), el británico sigue aventajando en 20 puntos a su compañero teutón (111 de Lewis por 91 de Nico).

El hijo de Keke Rosberg, ganador en este trazado en 1983, tiene muchas esperanzas depositadas en la que considera la carrera "más legendaria, emocionante y desafiante del calendario".

"Si podemos tener todo funcionando correctamente desde el inicio, debería ser un buen fin de semana, por lo que tengo muchas ganas de ello", apuntó el piloto alemán de Mercedes antes de la carrera.

Hamilton, actual Campeón Mundial, reconoció que habitualmente no ha tenido"mucha suerte" en las carreras anteriores en el Principado.

Ningún piloto en activo repitió victoria tres veces consecutivas en el circuito urbano de Montecarlo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×