Descansen en paz los cascos del GP de Mónaco

No más ruido en los motores y tampoco glamour en los cascos de Mónaco. Los cambios recientes en el reglamento de Fórmula 1 han enterrado tradiciones apreciadas por los fans del Gran Circo.
 No más ruido en los motores y tampoco glamour en los cascos de Mónaco. Los cambios recientes en el reglamento de Fórmula 1 han enterrado tradiciones apreciadas por los fans del Gran Circo.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • La nueva regla obliga a los pilotos a usar cascos uniformes en cada carrera

No más ruido en los motores y tampoco glamour en los cascos de Mónaco. Los cambios recientes en el reglamento de Fórmula 1 han enterrado tradiciones apreciadas por los fans del “Gran Circo” y a partir de esta temporada ninguno de los pilotos podrá usar diseños especiales durante la carrera del Principado.   Con la entrada de los nuevos motores híbridos el año pasado, la F1 perdió el sonido característico de un monoplaza sobre el asfalto de las pistas alrededor del mundo. Ahora, la regla obliga a los pilotos a usar cascos uniformes y del mismo color en cada evento del calendario para evitar confusiones.   El resultado es que ya no se verán motivos alusivos al Principado en los cascos de Lewis Hamilton, Sergio Pérez, Sebastian Vettel y compañía este domingo en el Circuito de Mónaco. Antes, nunca faltaban diseños relacionados sobre todo con los casinos de la zona o alguna característica especial para cada uno de los competidores.   Esta temporada, Lewis Hamilton quiso usar un casco para celebrar a la marca Petronas, principal socio comercial de la escudería Mercedes, y el país local durante el Gran Premio de Malasia. Sin embargo, la Federación Internacional de Automovilismo lo impidió con el reglamento en mano.   Por diferentes motivos, desde apoyo a una fundación u homenaje a otros colegas, los pilotos aprovechaban el fin de semana del Gran Premio de Mónaco para presentar cascos exclusivos.    Por ejemplo, en la edición de 2014 Marcus Ericsson usó un casco retro y conmemoró los 30 años de la victoria de su compatriota Ronnie Peterson en la carrera.   Mientras que los pilotos de Sauber, incluido el mexicano Esteban Gutiérrez, utilizaron uno con diseños del artista Romero Britto en nombre de una fundación destinada a la investigación del cáncer.   Un año antes, el alemán Sebastian Vettel, en ese entonces tricampeón mundial, se puso un casco adornado con imágenes de la edición de 1961 del GP monegasco. Por su parte Lewis Hamilton, presentó uno con ilustraciones de él, su novia Nicole Scherzinger y su perro Roscoe.   Así, año tras año los pilotos y sus equipos dejaban volar la imaginación, pero eso es algo que todos los amantes del deporte motor echarán de menos a partir de este fin de semana en adelante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×