Hamilton lideró primeras pruebas en GP de Canadá

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, comenzó mandando en los primeros ensayos libres del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1
 Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, comenzó mandando en los primeros ensayos libres del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1
Montreal, Canadá (Reuters) -
  • Lewis aprovechó la tarde para superar con 1:15.988 su mejor marca de las pruebas matutinas

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, comenzó mandando en los primeros ensayos libres del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, que se disputa de viernes a domingo en el circuito Gilles Villeneuve.

El inglés se impuso a su compañero, el alemán Nico Rosberg, con un tiempo de 1:16.212. El francés Romain Grosjean, de Lotus, finalizó sorprendentemente tercero con un tiempo de 1:17.721.

Por su parte, los Ferrari del germano Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen no pudieron seguir el ritmo marcado por Hamilton para acabar en quinto y duodécimo respectivamente.

Fernando Alonso y su McLaren-Honda, fueron novenos en la tierra de la flor de maple; mientras su compatriota, Carlos Sainz confirmó que su coche sufrirá mucho en el trazado canadiense al acabar en la posición diecisiete.

Durante la tarde, en las segundas pruebas el británico volvió a liderar en Montreal tras mejorar sus marcas de la mañana y parar el cronómetro en 1:15.988, por delante de los dos pilotos de Ferrari, quienes parecen recuperar ritmo.

Con golpe de suerte, el venezolano Pastor Maldonado de Lotus dio un golpe encima de la mesa y finalizó quinto tan sólo una posición abajo Rosberg, coequipero de Hamilton.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×