Autódromo Hnos. Rodríguez gozará de rapidez

Las nuevas adecuaciones en el Autódromo Hnos. Rodríguez permitirán a los bólidos de F1 correr a grandes velocidades. En la recta principal, los autos alcanzarían a correr hasta a 347 kilómetros...
Autódromo Hnos. Rodríguez gozará de rapidez
Ciudad de México -
  • La remodelación permitirá que los monoplazas de F1 incrementen su velocidad

Las nuevas adecuaciones en el Autódromo Hnos. Rodríguez permitirán a los bólidos de F1 correr a grandes velocidades. En la recta principal, los autos alcanzarían a correr hasta a 347 kilómetros por hora.

La construcción del "nuevo circuito" requirió diversas modificaciones, como el asfaltado completo de la pista, y la eliminación de la mítica "curva peraltada" por cuestiones de seguridad de los pilotos.

"Será una se las pistas más rápidas, en un tramo de 1.3 kilómetros podría llegar a correrse a 347 km/h. Habrá muchos rebases, creemos que puede ser una de las mejores pistas en el mundo", explicó José Manuel "Chacho" López, especialista en F1.

La muerte de Ricardo Rodríguez le dio el "prestigio" a la curva peraltada del Autódromo; la velocidad a la que se da esa curva es de 260 km y representaba un "peligro" para los pilotos, ya que los autos actualmente son mucho más rápidos que hace dos décadas.

Además, el fin de semana pasado, Grupo CIE informó que el aforo del Autódromo aumentará un 10 por ciento más, es decir, podría tener capacidad de hasta 110 mil aficionados.

Se requirió alrededor de 300 millones de dólares para la remodelación del inmueble, los cuales se invertirán durante los cinco años que dura el contrato actual entre F1 y México.

'CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO', CAUSA DE EMIGRACIÓN DE F1 DE MÉXICO

Hace más de dos décadas que no se corre un GP de F1 en México; una "campaña de desprestigio" fue una de las causas principales por las cuales la carrera no tuvo continuidad en el serial de automovilismo más importante en México.

También, las quejas de algunos pilotos en torno a las fallas de la pista detonaron que la administración decidiera emigrar a otra sede el GP que se corría en tierras aztecas.

"En esos años era muy fuerte el tema de la contaminación ambiental, inició la verificación de autos, surgió una campaña donde se decía de una forma que los autos F1 contaminaban el ambiente", explicó López.

"También el circuito tenía fallas, por estas razones, la F1 decidió emigrar", expresó.El regreso de la F1 a México entra en una época donde las redes sociales dominan, y el interés primordial radica en el desarrollo tecnológico de los autos.

Para "Chacho", el retorno de F1 llega en un momento importante, ya que podría definirse el Campeonato de F1 en las últimas fechas del Mundial (México es la antepenúltima carrera del serial).

"México entra (al serial de F1) en otra época, el reglamento técnico es muy complejo, estamos en la época de redes sociales, donde el desarrollo tecnológico es el punto clave por la cual vamos a las carreras", dijo.

"Vamos a tener un buen momento cuando llegue la carrera en México, es probable que cuando lleguen aquí se esté definiendo el Campeonato", concluyó.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×