'Checo', decepcionado tras quedar fuera en Q1

El mexicano Sergio Pérez (Force India), que arrancará decimotercero en el Gran Premio de Austria, la octava prueba del Mundial de Fórmula Uno.
El mexicano Sergio Pérez (Force India), que arrancará decimotercero en el Gran Premio de Austria, la octava prueba del Mundial de Fórmula Uno.
 El mexicano Sergio Pérez (Force India), que arrancará decimotercero en el Gran Premio de Austria, la octava prueba del Mundial de Fórmula Uno.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • 'Checo' confiaba en salir desde una mejor posición en la parrilla de salida

El mexicano Sergio Pérez (Force India), que arrancará decimotercero en el Gran Premio de Austria, la octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, declaró que fue una decepción quedarse fuera en la Q1, ya que podía haber logrado un buen resultado en la calificación. "Es muy decepcionante quedarme fuera en la Q1, especialmente porque teníamos el potencial para haber logrado un muy buen resultado", explicó 'Checo', nacido hace 25 en Guadalajara y que afronta su quinta temporada en la Fórmula Uno, la segunda en Force India. "Hoy supuso un reto rodar en una pista que se estaba secando y en la que no era fácil encontrar una buena posición sobre la que construir el ritmo adecuado", comentó el bravo piloto tapatío, que debutó en 2011 con Sauber, escudería con la que firmó su mejor temporada un año después, logrando tres podios, con dos segundos puestos en Malasia e Italia y un tercero en Canadá, donde hace dos domingos fue undécimo.

"Checo" agregó que el estar atrás de Alonso en la última vuelta fue lo que impidió su clasificación a la Q2.

"Desafortunadamente, con la pista cada vez más rápida hacia el final de la Q1, la última vuelta era la que contaba. Me encontré con Fernando (Alonso) y pasé toda la vuelta detrás de él. No me pude acercar más porque hubiese perdido toda mi carga aerodinámica y llevaba a Kimi (Raikkonen) detrás, así que no podía dejarme caer hacia atrás", comentó Pérez, que con Force India acabó tercero el año pasado en Bahrein y cuyo mejor resultado este año es el séptimo que logró en Mónaco. "Eso lo hizo todo muy complicado para mí y al final me quedé fuera de la Q2 por menos de una décima", explicó 'Checo', undécimo en el Mundial, con once puntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×