Hamilton, consciente del nivel de Ferrari en Austria

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), doble Campeón del Mundo (en 2008, con McLaren, y el año pasado) y líder del Mundial de Fórmula Uno, que este domingo arrancará primero en el Gran Premio de...
 El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), doble Campeón del Mundo (en 2008, con McLaren, y el año pasado) y líder del Mundial de Fórmula Uno, que este domingo arrancará primero en el Gran Premio de Austria.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Hamilton logró ganar la 'Pole' a pesar de no dar una última vuelta en Austria

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), doble Campeón del Mundo (en 2008, con McLaren, y el año pasado) y líder del Mundial de Fórmula Uno, que este domingo arrancará primero en el Gran Premio de Austria, en Spielberg (Estiria) comentó que la clasificación fue extraña pero está feliz con la “Pole”. "En líneas generales, ha sido una calificación muy difícil, creo que para todos, debido a las condiciones", comentó Hamilton, de 30 años, que apuntará este domingo en Austria a su victoria número 38 en Fórmula Uno tras firmar su cuadragésima quinta 'pole' en la categoría reina del automovilismo. "Estoy realmente agradecido de haber podido sacar esa tercera vuelta en mi primera tanda en la Q3", afirmó el campeón de Stevenage.

Hamilton explicó que intentó llevar al máximo a su monoplaza, sin embargo, decidió ser reservado para no dañar el bólido.

"Estaba tirando a tope en el último intento para tratar de sacar algo más y, por ello, bloqueé mis ruedas traseras al entrar en la primera curva", comentó Hamilton.

"En esos momentos, iba hacia atrás en séptima marcha y sólo estaba centrado en no dañar el coche. Entonces, cuando frené, pensé que seguramente lo había perdido", explicó Lewis, que hace dos domingos, al ganar por cuarta vez el Gran Premio Canadá, logró, en Montreal, su cuarto triunfo del año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×