Hamilton se llevó la 'Pole' en el GP de Austria

En un nuevo "choque" entre los monoplazas de Mercedes, el británico Lewis Hamilton se hizo con la 'Pole' del Gran Premio de Canadá, la sexta de la temporada.
 En un nuevo "choque" entre los monoplazas de Mercedes, el británico Lewis Hamilton se hizo con la 'Pole' del Gran Premio de Canadá, la sexta de la temporada.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Vettel tuvo una avería en uno de los componentes de su motor del Ferrari

En un nuevo "choque" entre los monoplazas de Mercedes, el británico Lewis Hamilton se hizo con la 'Pole' del Gran Premio de Canadá, la sexta de la temporada, por delante de su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg en el GP de Austria.

Por su parte, Sergio Pérez no logró entrar en ritmoy quedo en 13ra posición, desde donde partirá e intentará remonatr lugares durante la carrera.

Hamilton saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Austria, que se disputa en el circuito de Spielberg (Estiria), donde igualó las 45 ‘poles’ del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que arrancará tercero.

Hamilton, doble campeón del mundo de F1, cubrió los 4.318 del Red Bull Ring en un minuto, ocho segundos y 455 milésimas, 200 menos que su compañero y rival alemán Nico Rosberg, que, al igual que él, se salió de pista en el último intento, lo que no evitó una nueva primera fila de Mercedes.

El madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso), que acabó decimotercero la calificación, arrancará duodécimo, beneficiándose de la sanción de diez puestos del ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), idéntico motivo por el cuál el venezolano lo hará desde la décima plaza en lugar de la undécima.

Los dos pilotos de McLaren, el español Fernando Alonso y el inglés Jenson Button, sancionados ambos con 25 puestos en parrilla, saldrán desde el fondo de la misma.

Alonso, que añadió cinco plazas por cambiar la caja de cambios a la sanción de veinte puestos por modificar piezas de su motor (motivo de la sanción a Button), arrancará penúltimo y deberá hacer un ‘drive through’ o paso por la calle de garajes.

Button saldrá el último y deberá, además, hacer un ‘stop and go’ (parada en garajes con tiempo de penalización).

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×