Con 'final de foto', Piquet es Campeón de Fórmula E

El brasileño 'Nelsinho' Piquet (NEXTEV TCR) se proclamó flamante campeón del mundo de Fórmula E, el nuevo certamen de coches con motores eléctricos.
El brasileño 'Nelsinho' Piquet (NEXTEV TCR) se proclamó flamante campeón del mundo de Fórmula E, el nuevo certamen de coches con motores eléctricos.
 El brasileño 'Nelsinho' Piquet (NEXTEV TCR) se proclamó flamante campeón del mundo de Fórmula E, el nuevo certamen de coches con motores eléctricos.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Piquet ganó el Campeonato de Fórmula E con 144 puntos, uno más que Buemi

El brasileño 'Nelsinho' Piquet (NEXTEV TCR) se proclamó flamante campeón del mundo de Fórmula E, el nuevo certamen de coches con motores eléctricos, que acabó este domingo en Londres, aunque el que más carreras ganó fue el suizo Sebastien Buemi (e.dams Renault), vencedor tres veces durante la temporada.

Piquet, que ganó el campeonato con 144 puntos, uno más que Buemi, se impuso en los ePrix disputados en Long Beach (California, Estados Unidos), el pasado 4 de abril, y en Moscú, el 6 de junio.

El suizo ganó este sábado en Londres, tras haberse impuesto el 9 de mayo en Mónaco y, con anterioridad, en Punta del Este (Uruguay), donde, el 13 de diciembre, había ganado la tercera carrera de la temporada.

El brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) -tercero en la general final, con 133 puntos- ganó la primera carrera eléctrica de la historia el 13 de septiembre pasado, en Pekín; y el inglés Sam Bird (Virgin), vencedor este domingo en Londres, se anotó la segunda prueba del campeonato, el 22 de noviembre, en Putrajaya, la capital administrativa de Malasia.

El portugués Antonio Félix da Costa (Amlin Aguri) ganó, el 10 de enero, en el circuito de Puerto Madero, el espectacular ePrix de Buenos Aires, dos meses antes de que el francés Nicolas Prost(e.dams Renault) se impusiera, el 14 de marzo, en Miami (Florida, EEUU).

El belga Jerome D'Ambrossio (Dragon Racing), que este domingo cerró la temporada con un segundo puesto en el circuito de Battersea Park londinense, subió a lo más alto del podio el pasado 23 de mayo en Berlín.

CARRERA GANADOR:

Pekín: Lucas di Grassi(BRA/Audi Sport ABT)Putrajaya (Malasia): Sam Bird (GBR/Virgin)Punta del Este (Uruguay): Sebastien Buemi (SUI/e.dams Renault)Buenos Aires: Antonio F.Da Costa (POR/Amlin Aguri)Miami (EEUU): Nicolas Prost (FRA/e.dams Renault)Long Beach (EEUU): Nelsinho Piquet (BRA/NEXTEV TCR)Mónaco: Sebastien Buemi (SUI/e.dams Renault)Berlín: Jerome D'Ambrossio (BEL/Andretti)Moscú: Nelsinho Piquet (BRA/NEXTEV TCR)Londres I: Sebastien Buemi (SUI/e.dams Renault)Londres II: Sam Bird (GBR/Virgin)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×