Hamilton ganó la 'Pole'; 'Checo' saldrá onceavo

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde la 'Pole Position' el domingo en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.
El piloto británico Lewis Hamilton, triple Campeón Mundial de Fórmula uno, asegura que nunca ha desobedecido las órdenes de su actual equipo, Mercedes, para ganar una carrera.
 El piloto británico Lewis Hamilton, triple Campeón Mundial de Fórmula uno, asegura que nunca ha desobedecido las órdenes de su actual equipo, Mercedes, para ganar una carrera.
Silverstone, Inglaterra (Reuters) -
  • El inglés ganó su 'Pole' 46 y partirá primero en el GP de la Gran Bretaña

El inglés Lewis Hamilton(Mercedes) saldrá desde la "Pole Position" el domingo en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, justo por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, que terminó segundo en las calificaciones del sábado. Por su parte, el mexicano Sergio Pérez partirá onceavo en la parrilla de salida.

Es la octava vez en nueve sesiones de calificación que Hamilton supera a Rosberg. El líder del Mundial y vigente campeón partirá por lo tanto con ventaja para buscar una nueva victoria en el circuito de Silverstone, donde ya triunfó ante su público el pasado año.

El piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, tuvo un buen desempeño en la primera vuelta de la calificación, sin embargo, tras la Q2 el tapatío quedó eliminado por trece milésimas, por lo que se quedó apenas fuera del Top Ten.

"Lástima que nos quitaron la última vuelta al final, aunque no sé si eso hubiera cambiado (la posición final). Ha sido complicado el fin de semana para mí por los cambios en el coche. Estamos probando muchas cosas, no es la situación ideal para llegar a una calificación, pero estamos optimistas de tener una buena carrera", señaló "Checo" al finalizar el test.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×