Hamilton lideró primera jornada de ensayos

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), doble campeón mundial Fórmula Uno, mantuvo este viernes su dominio y lideró la primera jornada de ensayos libres para el Gran Premio de Hungría.
El programa del Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur, previsto de viernes a domingo, no está en duda a pesa de espeso humo debido a los incendios forestales.
 El programa del Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur, previsto de viernes a domingo, no está en duda a pesa de espeso humo debido a los incendios forestales.
Madrid (Reuters) -
  • Hamilton ha logrado cuatro de sus 38 victorias en F1 en el circuito de Hungaroring

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), doble campeón mundial Fórmula Uno, mantuvo este viernes su dominio y lideró la primera jornada de ensayos libres para el Gran Premio de Hungría, donde este viernes el mexicano Sergio Pérez (Force India) dio el susto al accidentarse, en el primer homenaje al malogrado Jules Bianchi.

Hamilton, de 30 años, que lidera el Mundial con 194 puntos, diecisiete más que su compañero y rival alemán Nico Rosberg, dominó ambas sesiones en el Hungaroring, circuito en el que ha logrado cuatro de sus 38 victorias en F1 y en el que este viernes marcó el mejor tiempo en el ensayo vespertino, en el que se marcaron los cronos más bajos del día, con neumático de compuesto blando.

El inglés, que el año pasado logró su segunda corona mundial después de la que obtuvo en 2008 con McLaren, cubrió, en su mejor giro, los 4.381 metros del circuito de Hungaroring, en un minuto, 23 segundos y 949 milésimas.

Exactamente 351 menos que el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), que, junto a su compañero australiano Daniel Ricciardo, ganador el año pasado en Hungría y tercero este viernes -antes de quemar un motor usado que forzó, con bandera roja, la interrupción del ensayo vespertino-, se 'coló' entre ambos Mercedes, en una sesión en la que Rosberg fue cuarto, a siete décimas de su antagonista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×