Ferrari dio la sorpresa, Vettel ganó el GP de Hungría

Ferrari continúa la pelea por el título del Mundial de F1, Sebastian Vettel logró una inesperada victoria en el GP de Hungría y supero a Daniil KVyatt y Daniel Ricciardo (Red Bull) en elpodio.
 Ferrari continúa la pelea por el título del Mundial de F1, Sebastian Vettel logró una inesperada victoria en el GP de Hungría y supero a Daniil KVyatt y Daniel Ricciardo (Red Bull) en elpodio.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Con el trunfo, Vettel empató la marca de más victorias (41) de Ayrton Senna

Ferrari continúa la pelea por el título del Mundial de F1, Sebastian Vettel logró una inesperada victoria en el GP de Hungría y supero a Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo (Red Bull) en elpodio.

Los Mercedes de Lewis Hamilton (6to) y Nico Rosberg (8vo) fallaron por primera vez en el año en una carrera clave, a mitad del Cmpeonato y que le permite obtener a Vettel su triunfo 41; la victorial del "Niño Maravilla" empata la marca del legendario Ayrton Senna.

Max Verstappen (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) llegaron en cuarta y quinta posición; es el mejor resultado del español en lo que va del actual Mundial de F1.

Con este triunfo (que dedicó al francés Jules Bianchi, accidentado brutalmente en el último Gran Premio de Japón y que, tras pasar nueve meses en coma, falleció el pasado 17 de julio) 'Seb' igualó la tercera marca histórica del triple Campeón Mundial Ayrton Senna, mito fallecido trágicamente hace 21 años en Imola (Italia), en el transcurso del Gran Premio de San Marino.

En la lista de máximos ganadores de todos los tiempos, Vettel sólo tiene por delante al francés Alain Prost, cuádruple campeón del mundo, que ganó 51 carreras; y al 'hombre récord' de la categoría, el alemán Michael Schumacher, con siete títulos y 91 victorias.

Por otra parte, la fortuna no sonrió al mexicano Sergio Pérez y terminó abandonando el Gran Premio de Hungría.

Después de estar en la P6 y P8, tras su primera parada en boxes, un contacto con el venezolano Pastor Maldonado le condenó la carrera en la vuelta 20, el coche pudo continuar, pero ya “tocado” no tuvo mejor rendimiento para regresar a pelear por las primeras 10 posiciones.

En la vuelta 53, "Checo" iba por tercera vez a pistas, aunque en esa ocasión ya no salió de nuevo a pista y abandonaba por problemas mecánicos, entro ellos un desgaste excesivo de frenos, que lo dejan frustrado en una carrera que el coche prometía para dar más batalla.

“Tuve una buena arrancada, (aunque) no estaba conforme con el balance del auto durante todo el fin de semana. Pudimos avanzar, estábamos adentro de los puntos sin ningún problema, íbamos muy bien, desafortunadamente el contacto de Pastor (Maldonado) arruinó todo nuestro fin de semana”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×