Lorenzo y Zarco liderarán salida en Brno

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), el francés Johann Zarco (Kalex) y el italiano Niccolo Antonelli (Honda) se repartieron las mejores posiciones de salida de sus respectivas categorías...
El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), el francés Johann Zarco (Kalex) y el italiano Niccolo Antonelli (Honda) se repartieron las mejores posiciones de salida de sus respectivas categorías para el Gran Premio de la República Checa...
 El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), el francés Johann Zarco (Kalex) y el italiano Niccolo Antonelli (Honda) se repartieron las mejores posiciones de salida de sus respectivas categorías para el Gran Premio de la República Checa...  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El piloto de Repsol Honda se quedó a escasamente 74 milésimas de segundo

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), el francés Johann Zarco (Kalex) y el italiano Niccolo Antonelli (Honda) se repartieron las mejores posiciones de salida de sus respectivas categorías para el Gran Premio de la República Checa que se disputa este domingo en el circuito de Brno.

Lorenzo sentenció su superioridad de entrenamientos de manera espectacular y con nuevo récord absoluto de la categoría en el circuito de Brno, después de conseguir en la tercera sesión de pruebas libres un récord de 1:55.476, que luego bajó hasta 1:55.238, primero, y después a 1:54.989.

Junto a él, en la primera línea de la formación de salida de la República Checa, estarán Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Desde las primeras vueltas de la segunda clasificación y ya con neumático blando Jorge Lorenzo se puso al frente de la tabla con un registro de 1:55.238, por delante de Marc Márquez (1:55.549) y del italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15), con 1:55.805, mientras que a Rossi le costó coger el ritmo.

Con una ventaja más que sensible de tres décimas de segundo sobre el piloto de Repsol Honda, Lorenzo aún aumentó la distancia en su quinto giro, con un espectacular 1:54.989 y por ello la segunda mejor clasificación de la temporada estaba sentenciada para el piloto de Yamaha.

El piloto de Repsol Honda se quedó a escasamente 74 milésimas de segundo y Valentino Rossi, algo más atrás, se tuvo que conformar con completar el trazado a alrededor de tres décimas de segundo de su compañero de equipo.

En la segunda línea de la formación de salida acabaron los dos pilotos de las Ducati Desmosedici oficiales, Andrea Iannone, cuarto, y Andrea Dovizioso, sexto, con el británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1) entre ellos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×