'Checo' saldrá 4to en Bélgica; 'Pole' para Hamilton

El piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber) logró la mejor sesión clasificatoria, luego de aprovechar los errores de pilotos y rivales, logró colarse hasta el cuarto sitio en la parrilla de salida.
 El piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber) logró la mejor sesión clasificatoria, luego de aprovechar los errores de pilotos y rivales, logró colarse hasta el cuarto sitio en la parrilla de salida.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Sergio Pérez saldrá cuarto debido a una penalización sobre Romain Grosjean

El piloto mexicano Sergio Pérez (Force India) logró su mejor sesión clasificatoria en lo que va del Mundial F1 2015, luego de aprovechar los errores de pilotos rivales, logró colarse hasta el cuarto sitio en la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica.

En un principio, “Checo” había quedado en quinto puesto, sin embargo, el piloto tapatío saldrá un lugar adelante gracias a una penalización sobre Romain Grosjean.

Por su parte, el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual líder del Mundial, saldrá primero en el Gran Premio de Bélgica después de conseguir su décima ‘Pole Position' en once carreras esta temporada.

El español Fernando Alonso (McLaren) tuvo otra sesión para el olvido y saldrá último por las penalizaciones.

Los dos Bicampeones del mundo (el británico en 2008 y 2014; el español en 2005 y 2006) que fueran compañeros en 2007 reflejaron en el circuito de Spa-Francorchamps dos caras opuestas.

Hamilton solo ha perdonado una de las once 'Poles' posibles este curso y sumó la 48 de carrera, volviendo a demostrar que es intratable a una vuelta y aventajando a su compañero alemán Nico Rosberg en más de cuatro décimas.

Por su parte, los sucesivos cambios de motor de la escudería McLaren-Honda llevan a Alonso a acumular 55 puestos de sanción por los que iniciará la carrera belga en el último lugar de la parrilla, aunque en clasificación apenas había podido pasar del antepenúltimo.

En la parte alta de la parrilla, tras el dúo de Mercedes, se ubicó el finlandés Valtteri Bottas, haciendo buen uso de la potencia de su Williams con el motor Mercedes, y que podría ser un buen incordio para Hamilton y Rosberg en la salida, como ya hizo en Silverstone.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×