Piloto de IndyCar murió tras accidente en Pocono

El piloto inglés Justin Wilson perdió la batalla un día después de caer en coma; el piloto de IndyCar falleció tras la herida en la cabeza que sufrió cuando una pieza de un automóvil se desprendió...
El piloto inglés Justin Wilson perdió la batalla un día después de caer en coma; el piloto de IndyCar falleció tras la herida en la cabeza que sufrió cuando una pieza de un automóvil se desprendió durante una carrera en el circuito de Pocono.
 El piloto inglés Justin Wilson perdió la batalla un día después de caer en coma; el piloto de IndyCar falleció tras la herida en la cabeza que sufrió cuando una pieza de un automóvil se desprendió durante una carrera en el circuito de Pocono.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Juston Wilson ganó las 24 Horas de Daytona con el equipo Michael Shank Racing

El inglés Justin Wilson perdió la batalla un día después de caer en coma; el piloto de IndyCar falleció tras la herida en la cabeza que sufrió cuando una pieza de un automóvil se desprendió durante una carrera en el circuito de Pocono.

Wilson, quien tenía 37 años, no soportó las lesiones que sufrió tras el desprendimiento de la pieza e IndyCar hizo el anuncio de su fallecimiento en el Indianapolis Motor Speedway.

La autoparte que hirió a Wilson se desprendió de otro vehículo. El monoplaza de Wilson viró a la izquierda y se estrelló directamente contra la pared. Fue trasladado de inmediato en helicóptero a un hospital de la ciudad de Allentown, en el estado de Pennsylvania.

El último piloto de IndyCar que murió en un accidente en la pista fue el también inglés Dan Wheldon, un ganador de las 500 Millas de Indianápolis.

Wilson ganó las 24 Horas de Daytona con el equipo Michael Shank Racing, y compitió en 20 carreras de Fórmula Uno en 2003 antes de radicarse en Estados Unidos para sumarse a la Champ Car.

A Wilson le sobreviven su esposa, Julia, y dos hijas de 7 y 5 años. Su hermano menor, Stefan, también es piloto de la IndyCar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×