Nueva 'pole' para Hamilton; 'Checo' saldrá séptimo

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde la 'pole' este domingo en la duodécima prueba del campeonato, el Gran Premio de Italia, que se disputa en la legendaria pista de Monza.
 El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde la 'pole' este domingo en la duodécima prueba del campeonato, el Gran Premio de Italia, que se disputa en la legendaria pista de Monza.
Monza, Italia (Reuters) -
  • El mexicano Sergio Pérez largará desde la séptima posición

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), doble campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá desde la 'pole' este domingo en la duodécima prueba del campeonato, el Gran Premio de Italia, que se disputa en la legendaria pista de Monza.

Hamilton fue el mejor de la calificación y logró este sábado su cuadragésima novena 'pole' en F1, la undécima del año, al cubrir, en su vuelta rápida, la pista del Parque Real lombardo, de 5.793 metros, en un minuto, 23 segundos y 397 milésimas, 234 menos que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que saldrá junto a él desde la primera fila.

Los alemanes Sebastian Vettel (Ferrari), cuádruple campeón mundial, que fue tercero; y Nico Rosberg (Mercedes), arrancarán desde la segunda fila.

Los Williams del brasileño Felipe Massa y del finlandés Valtteri Bottas lo harán desde la tercera hilera, justo por delante del mexicano Sergio Pérez (Force India), que fue séptimo y saldrá desde la cuarta, la lado del francés Romain Grosjean (Lotus).

El alemán Nico Hülkenberg (Force India) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber), los otros dos participantes en la tercera ronda (Q3), reservada a los mejores diez, saldrán desde la quinta fila.

En espera de que la FIA (Federación Internacional del Automóvil) haga oficiales las sanciones definitivas en parrilla, cabe destacar que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) saldrá undécimo y que los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso), Fernando Alonso (McLaren) y Roberto Merhi (Manor) marcaron el decimotercer, el decimosexto y el vigésimo tiempo, respectivamente, de la calificación.

El piloto mexicano Sergio Pérez, de Force India, largará desde la séptima posición en el Gran Premio de Monza luego de administrar su monoplaza en la Q1 y Q2, mientras que en la Q3 se la jugó en una sola vuelta, misma que le sirvió para clasificarse en la séptima plaza..

“Checo” superó a su coequipero Nico Hulkenberg, quien tuvo problemas con su monoplaza y se quedó con la novena posición.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×