Curvas de Singapur plantearon desafío a Mercedes

Las curvas del circuito urbano de Marina Bay, escenario del Gran Premio de Singapur, plantean un desafío al equipo Mercedes, cuyos pilotos se vieron superados por hasta tres rivales durante los...
Las curvas del circuito urbano de Marina Bay, escenario del Gran Premio de Singapur, plantean un desafío al equipo Mercedes, cuyos pilotos se vieron superados por hasta tres rivales durante los segundos entrenamientos libres.
 Las curvas del circuito urbano de Marina Bay, escenario del Gran Premio de Singapur, plantean un desafío al equipo Mercedes, cuyos pilotos se vieron superados por hasta tres rivales durante los segundos entrenamientos libres.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Sergio Pérez logró llegar en sexto puesto en la segunda práctica libre

Las curvas del circuito urbano de Marina Bay, escenario del Gran Premio de Singapur, plantean un desafío al equipo Mercedes, cuyos pilotos se vieron superados por hasta tres rivales durante los segundos entrenamientos libres, y permiten soñar al español Fernando Alonso (McLaren), que mostró buen ritmo y fue octavo en la segunda tanda.

El escenario nocturno, caluroso y húmedo del circuito asiático (uno de los más lentos del Campeonato) gracias a sus 23 giros, algunos muy exigentes para la pericia del piloto al apurar la pista sin rozar las barreras de seguridad 'flechas plateadas' de Mercedes.

Bien es cierto que el alemán Nico Rosberg lideró el primero de los entrenamientos libres, protagonizando el tradicional doblete cabecero seguido de su compañero y líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton. Pero en la segunda tanda, la más parecida por horario y condiciones a la clasificación y la carrera, las cosas cambiaron.

También había estado bien su compañero Ricciardo, tercero en ambas tandas, en la primera a tres décimas de Rosberg, y en esta segunda distanciado en poco más de una décima de su compañero Kvyat. No sólo lo hizo bien el australiano en las simulaciones de clasificación, sino que en las tandas largas fue el que mostró un ritmo más consistente, en torno al 1:51 por giro.

Los Mercedes de Hamilton y Rosberg, si bien se mostraron en la primera tan intratables como de costumbre, en la segunda tanda tuvieron más problemas para imponer su velocidad al resto.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) demostró que en velocidad punta las evoluciones de su coche siguen dando de sí, con un sexto puesto en la segunda tanda con las ruedas súper blandas; mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) pasó del décimo lugar en la primera ronda al decimoctavo en los segundos entrenamientos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×