Vettel logró la 1era 'Pole' de Ferrari en tres años

El alemán Sebastian Vettel, cuádruple Campeón del Mundo de Fórmula Uno, 'reventó' posibles nuevas celebraciones de Mercedes al lograr este sábado la 'Pole' para el Gran Premio de Singapur, su...
El alemán Sebastian Vettel, cuádruple Campeón del Mundo de Fórmula Uno, 'reventó' posibles nuevas celebraciones de Mercedes al lograr este sábado la 'Pole' para el Gran Premio de Singapur, su primera del año y la primera de Ferrari.
 El alemán Sebastian Vettel, cuádruple Campeón del Mundo de Fórmula Uno, 'reventó' posibles nuevas celebraciones de Mercedes al lograr este sábado la 'Pole' para el Gran Premio de Singapur, su primera del año y la primera de Ferrari.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Hamilton apuntaba a igualar el récord de 'Poles' consecutivas de Ayrton Senna

El alemán Sebastian Vettel, cuádruple Campeón del Mundo de Fórmula Uno, 'reventó' posibles nuevas celebraciones de Mercedes al lograr este sábado la 'Pole' para el Gran Premio de Singapur, su primera del año y la primera de Ferrari desde hace más de tres.

Vettel, de 28 años, único que esta temporada contestó el dominio de Mercedes, con triunfos en Malasia y en Hungría, donde igualó las 41 victorias del fallecido brasileño Ayrton Senna, le aguó la fiesta al inglés Lewis Hamilton.

Hamilton apuntaba a igualar el récord de 'Poles' consecutivas del mito paulista, que arrancó ocho veces primero entre el Gran Premio de España de 1988 y el de Estados Unidos del 89 (Phoenix, Arizona).

Vettel arrancará primero por cuadragésima sexta vez en F1, tras cubrir los 5.067 metros de la pista de Singapur en un minuto, 43 segundos y 885 milésimas, 543 menos que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que saldrá junto a él desde la primera fila.

Hamilton aún aspira a igualar este domingo, en idéntico número de Grandes Premios (161), los 41 triunfos de Senna, fallecido en el de San Marino de 1994, en Imola. Pero, saliendo quinto, de momento es Vettel (cuyos triunfos también igualaría el inglés) el que podría ocupar en solitario la tercera plaza histórica de todos los tiempos.

Si gana este domingo una carrera en la que Alonso saldrá duodécimo y su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) decimocuarto, las 42 victorias de 'Seb' -triple vencedor en Singapur- sólo las superarían Prost, con 51, y su compatriota Michael Schumacher, el 'hombre récord' de la F1, con siete títulos y 91 triunfos.

Max saldrá octavo, entre los dos Williams del finés Valtteri Bottas y Massa, que arrancará noveno una prueba en la que el mexicano Sergio Pérez (Force India), que viene de hacer quinto y sexto en Spa (Bélgica) y en Monza, intentará avanzar desde el decimotercero.

Peor lo tiene el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que sólo logró superar a los Manor, equipo en el que debutó el estadounidense Alexander Rossi, en sustitución del español Roberto Merhi, que se subirá de nuevo al coche en Rusia y Abu Dhabi.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×