Héctor Rebaque aprobó pista del GP de México

El legendario piloto mexicano, Héctor Alonso Rebaque, aprobó la nueva pista del Autódromo Hnos. Rodríguez y alabó la nueva ruta del trazado que comprenderá los poco más de cuatro kilómetros
Ciudad de México -
  • Rebaque felicitó a Sergio Pérez, actual piloto titular de la escudería Force India

El legendario piloto mexicano, Héctor Alonso Rebaque, aprobó la nueva pista del Autódromo Hnos. Rodríguez y alabó la nueva ruta del trazado que comprenderá los poco más de cuatro kilómetros de la cinta asfáltica.

Rebaque recordó que hace 30 años era imposible correr en una pista con las características que posee la pista capitalina; además, el piloto que corrió 58 GP en las décadas de los setenta y ochenta sintió nostalgia por el viejo circuito que ofrecía mayor complejidad y reto para los amos del volante.

Rebaque felicitó a Sergio Pérez, actual piloto titular de la escudería Force India, y le explicó que debe aprovechar la oportunidad de correr un Gran Premio en casa.

"En mis tiempos desgraciadamente no se dio (una pista de estas características), le digo a 'Checo' que es un lujo que él pueda correrlo. Es una nueva pista, tengo nostalgia por la pista original de cinco kilómetros", dijo Rebaque.

"Los coches evolucionan, la seguridad evoluciona, hay una nueva pista. Es muy completa, tiene una recta muy larga, curvas interesantes y cerradas, creo que va a ser benéfico para los espectadores para apreciar mucho mejor el trazado en comparación a como era antes", explicó.

Rebaque concluyó que el poseer cinco Grandes Premios amarrados es un avance importante para que el deporte motor se coloque entre la preferencia de los fans F1 en México.

"Para México el tener una pista de última generación y de clase mundial es algo muy importante", culminó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×