'Nazionale Piloti': del bólido a la cancha

Pilotos y expilotos de Fórmula 1 y otras disciplinas del deporte motor conforman el 'Nazionale Piloti', un equipo de fútbol que juega con la misión de ayudar a los desfavorecidos.
 Pilotos y expilotos de Fórmula 1 y otras disciplinas del deporte motor conforman el 'Nazionale Piloti', un equipo de fútbol que juega con la misión de ayudar a los desfavorecidos.
Ciudad de México -
  • Pilotos y expilotos de F1 conforman este equipo, junto con conductores de otras disciplinas
  • Todo lo recaudado en sus partidos se destina a obras de caridad

La labor de los pilotos de Fórmula 1 va más allá de manejar un bólido en un circuito; la fama y responsabilidad que esto conlleva ha sido encausado de buena manera por todas estas personalidades del deporte, quienes a través de la Fundación Mundial de Pilotos por la Solidaridad Onlus se han dado a la tarea de ayudar a aquellos en necesidad.

El Nazionale Piloti es el equipo de fútbol creado por conductores del deporte motor para realizar partidos de caridad y beneficencia. Hasta la fecha, son 221 los juegos en los que han participado nombres como Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Felipe Massa, Michael Schumacher, Giancarlo Fisichella y el mexicano, Sergio Pérez.

En su compromiso más reciente, disputado en septiembre del presente, vencieron por 6-2, incluido un gol del "Checo".

En su otro juego del 2015, celebrado en mayo, el Nazionale Piloti cayó por 2-3 ante una escuadra en la que destacaban el príncipe Alberto II de Mónaco y el tenista serbio, Novak Djokovic, líder del ranking ATP y ganador de 10 Grand Slams.

En los 32 años de existencia de la Fundación, casi 16 millones de euros han sido recaudados en estos compromisos de fútbol, todo con la misión de retribuir un poco a la sociedad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×