Rosberg ganó 'pole' en Austin; 'Checo', quinto

El alemán Nico Rosberg, piloto de Mercedes, saldrá desde la 'pole' este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos
El alemán Nico Rosberg, piloto de Mercedes, saldrá desde la 'pole' este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos
 El alemán Nico Rosberg, piloto de Mercedes, saldrá desde la 'pole' este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos
Austin, Texas (Reuters) -
  • El mexicano se vio beneficiado por la sanción de diez puestos del alemán Sebastian Vettel

El alemán Nico Rosberg, piloto de Mercedes, saldrá desde la 'pole' este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos, la decimosexta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Austin, Texas, y en el que se suspendió la tercera ronda de la calificación, a causa de la fuerte lluvia.

Para la confección de los diez primeros puestos de la parrilla contabilizarán, por tanto, los tiempos de la Q2, en la que Rosberg cubrió el Circuito de Las Américas, de 5.513 metros, en un minuto, 56 segundos y 824 milésimas, 105 menos que su compañero inglés Lewis Hamilton, líder destacado del Mundial y que podría dejar matemáticamente asegurado su tercer título este domingo.

Rosberg logró de esta forma la decimonovena 'pole' de su carrera en Fórmula Uno, tras dominar una calificación interrumpida antes de tiempo en la que se rodó con neumático de lluvia extrema de un Gran Premio en el que saldrán desde la segunda fila los dos pilotos de Red Bull, el ruso Daniil Kvyat y el australiano Daniel Ricciardo.

Ambos lo harán justo por delante del mexicano Sergio Pérez (Force India), que marcó el sexto tiempo, pero que, por la sanción de diez puestos del alemán Sebastian Vettel, que cambió el motor de su Ferrari, avanzará uno.

Dado que el finlandés Kimi Raikkonen, compañero de Vettel, recibió la misma sanción, por idéntico motivo, el español Fernando Alonso (McLaren), que marcó el undécimo tiempo, arrancará noveno en la carrera de Austin, que se disputará a partir de las dos de la tarde.

Su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso), eliminado en la primera ronda, tras salirse de pista e interrumpir con su accidente durante unos minutos la Q1, arrancará vigésimo; mientras que el venezolano Pastor Maldonado, de Lotus, lo hará desde la decimotercera plaza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×