Amagan con 'boicotear' GP de México

Vecinos de cinco colonias de la Delegación Iztacalco amagan con "boicotear" el Gran Premio de México, esto, debido a la carencia de agua.
Vecinos de cinco colonias de la Delegación Iztacalco amagan con "boicotear" el Gran Premio de México, esto, debido a la carencia de agua.
 Vecinos de cinco colonias de la Delegación Iztacalco amagan con "boicotear" el Gran Premio de México, esto, debido a la carencia de agua.
Ciudad de México -
  • Vecinos de al menos cinco colonias en Iztacalco llaman a manifestarse frente al Autódromo por falta de agua
  • Convocaron a tres manifestaciones, los mismos días en que se celebrará el GP de México

Vecinos de cinco colonias de la Delegación Iztacalco amagan con “boicotear” el Gran Premio de México, esto, debido a la carencia de agua que han tenido durante las últimas tres semanas por la remodelación de las instalaciones del Autódromo Hnos. Rodríguez que recibirá una carrera de F1 tras 23 años de ausencia.

En días pasados, habitantes de las colonias Cuchilla Gabriel Ramos Millán, Gabriel Ramos Millán sección Bramadero, Zapata Vela, Tlacotal y Granjas México se quejaron frente al Autódromo Hnos. Rodríguez ya que desde inicios de año el abasto del líquido es insuficiente.

La Delegación ha enviado una pipa por semana para abastecer aproximadamente a 20 hogares, ración que no surte las necesidades básicas de las familias que viven en esa región de la Ciudad de México.

La unión de vecinos en Iztacalco abrió una cuenta a través de Twitter (@VECINOIZTACALCO), donde recauda testimonios y noticias que han elaborado diversos medios, y que dan testimonio de las manifestaciones y acciones que ha realizado desde hace varias semanas en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva.

Además, a través de un comunicado dirigido al Jefe de Gobierno del D.F., Miguel Ángel Mancera, y al delegado de Iztacalco, Carlos Estrada, y autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), los vecinos denuncian que desde la primera semana de octubre no cuentan con el servicio de agua en las colonias de la delegación.

"Entonces, para Mancera y demás Autoridades es inminente privar a la población del suministro de Agua, con tal de que el Gran Premio de México se lleve a cabo, ESTO ES INTOLERABLE Y NO LO VAMOS A PERMITIR (Sic)", advierten en el comunicado publicado en Twitter.

La red social convocó a otras manifestaciones el 30 de octubre (día de las primeras prácticas) a las 09:00 horas., el 31 de octubre a la misma hora y el domingo 1 de noviembre a las 11:30 horas para bloquear los accesos ubicados en: Churubusco y Eje 3 sur Añil, Churubusco y Viaducto, Viaducto y Canal de Churubusco y Canal de Churubusco y Eje 3 sur Añil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×