Detalles restantes en AHR, mínimos: de la Vega

El Director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, explicó que entre esta noche de martes y miércoles por la mañana deberán concluir todas las obras.
Ciudad de México -
  • Este jueves se realizarán algunos eventos privados con las escuderías de F1

De último minuto deberá ser el cierre de las obras aledañas al Autódromo Hermanos Rodríguez, donde este martes aún se veían trabajadores afinando detalles en banquetas, accesos y vialidades.

El Director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, explicó que entre esta noche de martes y miércoles por la mañana deberán concluir todas las obras.

"Estamos al 90 por ciento prácticamente. He estado en comunicación con la Secretaría de Obras Públicas, con Servicios Urbanos y demás y quedamos que el día de hoy por la noche o mañana temprano estarán listos los detalles", detalló.

Dijo que así podrían empezar operaciones el jueves, pues aunque no hay eventos masivos en el Autódromo, sí se celebrarán algunos de carácter privado con las escuderías. También detalló en qué consiste el 10 por ciento de las obras faltantes.

"Son algunas cuestiones de banquetas; el reencarpetamiento perimetral ya se realizó. Son algunas cuestiones que nos hacen falta en los bajopuentes, de limpieza sobre todo, y al interior de la Ciudad Deportiva también tenemos un tema de poda, de limpieza, que son cuestiones ya mínimas", añadió.

En conferencia de prensa en la sede del Gobierno del Distrito Federal, mencionó que las 10 escuderías ya están en el país, aunque no todas tienen ya aquí los autos para la carrera.

"Hasta el momento todo está en orden. Nos ha ayudado mucho la Secretaría de Seguridad Pública Federal y de la Ciudad de México para escoltar a las escuderías, que ya algunos de ellos trajeron sus coches", agregó.

La inversión del Gobierno local para rehabilitar la Ciudad Deportiva al interior y exterior con andadores peatonales, puentes y estructuras de mobiliario, así como colocación de celdas fotovoltaicas para las canchas, fue de cerca 100 millones de pesos.

"Como Gobierno el compromiso fue la rehabilitación de la Ciudad Deportiva y las obras que hagamos al interior y el exterior deben servir no solo a los asistentes de la Fórmula 1, sino a todos los usuarios", recordó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×