Operativo para F1 tendrá 4,780 elementos

El operativo policiaco para el Gran Premio de México el próximo domingo contará con 4,780 efectivos y un despliegue de diversos agrupamientos, según explicó el secretario de Seguridad Pública...
Operativo para F1 tendrá 4,780 elementos
Ciudad de México -
  • La SSP capitalina consideró que los hechos delictivos recientes no afectarán al Gran Premio

El operativo policiaco para el Gran Premio de México el próximo domingo contará con 4,780 efectivos y un despliegue de diversos agrupamientos, según explicó el secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida.

“Se ha establecido un operativo de seguridad en donde la Secretaría de Seguridad Pública establece a más de 4,780 elementos realizando funciones de seguridad, elementos policiacos, y 662 unidades vehiculares brindando apoyos en la perimetría y en las zonas de traslados”, detalló esta tarde.

Mencionó que además habrán motopatrullas, ambulancias del ERUM, helicópteros, binomios caninos, drones, el C2 móvil conectado a las cámaras del programa Ciudad Segura y personal especializado para brindar atención ante cualquier emergencia.

“Con el despliegue de seguridad se busca garantizar la integridad física y patrimonial de todas las personas que asistan a este evento”, manifestó.

La SSP no realizará cortes viales para privilegiar el tránsito y habrá un puesto interinstitucional de operaciones con las más de 30 dependencias gubernamentales que participan en el evento.

Almeida agregó que en la ciudad hay seguridad y que de ello pueden estar seguros los asistentes al Gran Premio, pese a incidentes recientes, como el sucedido en Iztapalapa donde una persona amaneció colgada en un puente.

“En relación a otros hechos que se suscitaron en la Delegación Iztapalapa obedecen a otro origen, a otras consecuencias, se está atendiendo en correspondencia se tienen ahí elementos de seguridad que blindan la zona delegacional”, explicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×