Hamilton buscará retener 'título británico' en México

Lewis Hamilton no espera que el Gran Premio de México sea como cualquier otro. El campeón de la Fórmula 1 anticipó condiciones muy duras aunque igual emocionantes
Ciudad de México -
  • Incrédulo, aceptó que aún le tienen que repetir que ha ganado tres títulos
  • El británico dijo que el Hermanos Rodríguez será de los circuitos más exigentes

Lewis Hamilton no espera que el Gran Premio de México sea como cualquier otro. El campeón de la Fórmula 1 anticipó condiciones muy duras aunque igual emocionantes.

Sin dimensionar aún ser tricampeón, al británico no le basta el título para sentirse motivado.

“Quiero ser el primero en ganar aquí y aunque gané el campeonato la semana pasada, estoy emocionado”, expresó esta tarde en el D.F.

Un ingrediente que le alienta es saber que el último ganador de este Gran Premio fue su compatriota Nigel Mansell.

“Es la primera vez en 23 años que hay una carrera en México, es una carrera muy especial para nosotros, nunca había estado aquí, el último piloto que ganó es alguien especial para mí”, mencionó.

“Así que trataré de defender esa especie de título británico. Si la carrera es por el título, no, lo lamento, pero creo que igual será grandioso para México”.

Durante un evento en la Arena México donde se subió al ring para enfrentar a Místico, dijo que ya probó el circuito del Hermanos Rodríguez en un simulador y que seguramente será uno de los más complejos.

“Se ve fantástico, muy difícil, no es cualquier pista, va a ser muy demandante porque está a mucha altura y con las bajadas, el aire ligero, creo que físicamente quizás será una de las carreras más duras”, consideró.

Animado, reiteró que le cuesta saberse tres veces campeón, con lo que igualó a Ayrton Senna.

“Pero definitivamente lo estoy disfrutando y cuando la gente me dice ‘tres’, les pido que me lo repitan”, bromeó.En ese sentido, dijo que ganar con tanta antelación es una experiencia distinta a lo traumático que fue el año pasado, cuando obtuvo el título en la última curva.

“Ahora ha sido un sentimiento de solidez sobre el carro, hoy más que nunca he tenido este sentimiento, es extraño, pero el fin de semana pasado fue realmente impresionante”, mencionó.

Eso mismo espera para la siguiente Temporada, cuando Ferrari ya se muestra como el contendiente más fuerte.

“Estamos en el punto donde el auto es fantástico y ya es difícil mejorar”, aceptó. “Pero no tengo miedo de competir con quien sea”.

CONSIDERA FANTÁSTICO A 'CHECO'

Agregó que Nico Rosberg le ha hecho más competitivo por ser su coequipero, además de que dio su opinión sobre el mexicano Sergio Pérez.

“A Checo lo conozco desde que empezó, siempre ha sido muy caluroso y ha estado manejando de una manera fantástica”, afirmó.

También se adelantó varios años y dijo cómo le gustaría ser recordado: no solo como un piloto agresivo y ganador.

“Me gustaría ser recordado como alguien que se preocupa por el mundo, que se preocupa por los niños, como alguien que no se rinde”, expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×