Sobre la hora, FIA avaló AHR para GP de México

A menos de 48 horas de que comenzaran las primeras pruebas y solo tres días antes de la carrera, la Federación Internacional de Automovilismo dio su aval para que el Autódromo Hermanos Rodríguez
Ciudad de México -
  • José Abed dio a conocer la noticia en el marco del Foro FIA-BID

A menos de 48 horas de que comenzaran las primeras pruebas y solo tres días antes de la carrera, la Federación Internacional de Automovilismo dio su aval para que el Autódromo Hermanos Rodríguez albergue el Gran Premio de México después de más de 20 años de ausencia de la máxima categoría del automovilismo.

En el marco del Foro FIA-BID y con la presencia de Jean Todt, Presidente de FIA y de Carlos Slim Domit, Presidente de Grupo Carso, el Vicepresidente del organismo rector del automovilismo mundial, José Abed, expresó que ya se entregó la "visa" para que el AHR pueda correrse este domingo.

"Apenas anoche la FIA le dio el visto bueno al Autódromo Hermanos Rodríguez para que se lleve a cabo el Gran Premio de México, es decir, ya se entregó la visa para que se pueda correr", manifestó Abed lo que provocó algunas risas entre los presentes.

Sin embargo, el propio Abed descartó que esto se haya debido a un retraso en la entrega de la pista a FIA e indicó que la entrega que se hizo anoche simplemente. Fue un protocolo.

"No (hubo retraso), ayer terminaron de armarlo, de poner las carpas, pero el circuito quedó terminado hace dos semanas.

"De acuerdo a las regulaciones (la visa) se tiene que dar dos días antes de que se inicien las prácticas. La regulación dice que nos deben entregar una parte del autódromo a los 90 días, a los 30 días otra visita, a los 15 días regulamos todo lo que esté fuera de la norma y dos días antes se entrega la "visa" que es un protocolo", manifestó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×